Comunicado de la Red PPG sobre #NIUNAMENOS

Nos sumamos a e invitamos a participar de la marcha que se realizará este 3 de junio a las 17hs en el KM0 en Mendoza.

01 de junio de 2016, 18:39.

imagen Comunicado de la Red PPG sobre #NIUNAMENOS

Desde la Red de Profesionales con Perspectiva de Género de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo consideramos que es de vital importancia enriquecer el ejercicio de nuestras profesiones desde un posicionamiento que apunte a desnaturalizar y repensar roles y estereotipos sexistas imperantes en nuestra sociedad.

En general, los Estudios de Género y las Teorías Feministas no formar parte de la currícula obligatoria de las carreras de las que hemos egresado, generando así una falencia que muchas veces se transforma en reproducción de la violencia patriarcal en aquellos lugares donde trabajamos y ejercemos la profesión.

Es por eso que a través de este espacio nos proponemos revisar prácticas cotidianas desde el punto de vista feminista y construir herramientas que apunten a reforzar la perspectiva de género en los diversos niveles educativos y ámbitos profesionales.

Creemos que no sólo es nocivo el discurso que justifica y reproduce las diferentes manifestaciones violencia contra las mujeres sino también aquel que lo ignora y provoca silencio sobre estos temas.

Por estas razones, y con un fuerte compromiso por trabajar esta problemática nos sumamos a e invitamos a participar de la marcha que se realizará este 3 de junio a las 17hs en el KM0 en Mendoza.