Se dictará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de noviembre

07 de octubre de 2015, 11:52.

imagen Comienza nuevo ciclo de la Especialización en Análisis Institucional en las Prácticas Sociales

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo lanza el segundo ciclo de la carrera de posgrado Especialización en Análisis  Institucional en las Practicas Sociales, aprobada por la CONEAU. La  maestría está destinada a Trabajadores Sociales, Comunicadores Sociales, Sociólogos, Licenciados en Ciencias Políticas y Administración Pública, Médicos, Psicólogos, Docentes, Psicopedagogos y profesionales involucrados en prácticas sociales de instituciones públicas.

La dirección de la Carrera está a cargo de la Licenciada Lidia Fernández, y el equipo de profesores está integrado por reconocidos  profesionales de universidades nacionales y extranjeras.

El plan de estudios constará de cuatro ciclos. El primero, denominado Encuadre del Trabajo de Análisis, estará conformado por dos seminarios, un taller y un curso teórico práctico. El segundo, llamado Abordajes Diagnósticos tendrá  tres seminarios, un curso teórico práctico y trabajo en terreno de una semana de duración. El tercero, Técnica y dinámica de los Procesamientos,  cuenta con dos seminarios, un seminario taller y un curso teórico práctico. El cuarto y último ciclo  será Diseño y Prácticas de Devolución y el mismo contará con  dos seminarios, un taller un curso teórico práctico y un segundo trabajo en terreno de una semana de duración.

La especialización, que tiene una duración de 2 años, ofrece herramientas teóricas de los enfoques institucionales y psicosociales para el análisis e intervención en prácticas sociales públicas. La carrera encuentra su justificación en la necesidad de ampliar la capacidad de profesionales y equipos para el diagnóstico, análisis e intervención en prácticas sociales y políticas públicas, subsumidas en contextos de crisis y transformación social.

La carrera de posgrado comienza el día 4 de noviembre y las inscripciones se encuentran abiertas hasta esa fecha inclusive. Los interesados deberán presentar la documentación correspondiente en mesa de entradas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Más información: 4135008 interno 2060 o vía mail a especializacionaips@gmail.com

Perfil del egresado

El objetivo de este posgrado será que los egresados cuenten con un perfil capaz de atender la demanda de intervención en prácticas sociales de instituciones públicas, desde la especificidad de los enfoques socioclínicos.

Además, podrán obtener  competencias para el ejercicio de juicio fundamentado, para actuar como asesores profesionales en problemas institucionales en el campo social y de las políticas públicas. También podrán realizar captación de instituciones, grupos y organizaciones como objeto y campo de trabajo.  La  posibilidad de analizar  la propia implicación, en sus aspectos psicoafectivos, sociopolíticos y profesionales. Por último dispondrán de  conocimientos especializados en los enfoques clínicos.