Colecta de juguetes y libros infantiles

Serán entregados para el proyecto "Crecer jugando: Un espacio de Libertad Familiar en Contexto de Encierro".

24 de noviembre de 2015, 16:33.

imagen Colecta de juguetes y libros infantiles

Necesitamos juguetes y libros infantiles nuevos o usados para un nuevo espacio a inaugurarse dentro del Penal de Boulogne Sur Mer.
CRECER JUGANDO es un proyecto perteneciente al programa "Profesor Mauricio López” y busca contribuir en los vínculos entre niñas, niños, familiares y detenidos. Surgió como iniciativa de estudiantes universitarios en contexto de encierro de la Licenciatura en Trabajo Social, para resignificar y transformar su contexto.

"Se propone como objetivo visibilizar la situación de los niños y las niñas durante la visita de sus familiares privados de libertad, a partir de la reflexión colectiva y la participación conjunta de los actores en la construcción de un espacio físico digno para el encuentro familiar. La condición de privación de libertad de por sí atenta contra la consolidación de vínculos familiares. La carencia de infraestructura mínima adecuada no debería ser un agravante de esta difícil y compleja situación familiar. Consideramos especialmente grave la vulneración de derechos de niños y niñas que, al concurrir a las “visitas”, adolecen de todo espacio físico específico para el encuentro familiar, un espacio con condiciones mínimamente dignas como para acompañar a sus familiares."

Recepción de elementos:

• Planeta Digital: Oficina nº 16, Primer Piso - Ala Norte Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
  • Secretaría de Extensión: Subsuelo - Ala Sur. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Más información en: http://www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/crecer-jugando-un-espacio-de-libertad-familiar-en-contexto-de-encierro