El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales resolvió la suspensión de estudiantes y el apercibimiento de algunos empleados administrativos.

02 de diciembre de 2016, 11:34.

imagen Adulteración de notas en Ciencias Políticas: Consejo Directivo decidió sanciones

Los consejeros lo decidieron en función del análisis que se desprende de la investigación administrativa que trató la adulteración de notas en esa Unidad Académica.

La decisión de los integrantes del Consejo fue suspender a los estudiantes  que se indican a continuación por considerarlos responsables de haberse beneficiado con la adulteración de los registros. Así, Jorge Marcelo Castro se suspenderá por 5 años, al igual que Oscar Rubén Charra. En tanto que la suspensión por 3 años alcanza a María Sol Brandi Giménez; Igor Francisco Toneatti; Ivana Paola Bustamante y Gerardo Enrique Hortihuela.

Por otro lado, el Consejo Directivo decidió sancionar con un apercibimiento por encontrar que tuvieron responsabilidad funcional por los cargos ocupados en la cadena de mando administrativa a los agentes Carlos Díaz, Silvia Vera y Héctor Sosa Tallei.

Además pidió al Rectorado que reitere la solicitud -que ya se había realizado- para que el Ministerio de Educación de la Nación anule el título del egresado Matías Moyano.

Estas medidas entran en vigencia inmediatamente como resultado provisorio de la investigación administrativa propia que realizó la Facultad. Sin embargo, el sumario quedará en suspenso a la espera de lo que ocurra con la causa penal, ya que los avances en ese fuero podrían repercutir en el sumario al implicar sanciones más duras y también otros responsables. Por otra parte, toda la información que se produjo durante la investigación interna se aportará ante la Justicia Federal. La Universidad continuará actuando como querellante para que la Justicia pueda determinar mayores responsabilidades.

Sobre las medidas en la Universidad

Esto se suma a las medidas anteriores adoptadas por la Facultad, como la creación de un Área de Control Administrativo Académico y la realización de una auditoría externa de títulos que llevó adelante la Universidad Nacional del Litoral. La auditoría no encontró irregularidades en otros títulos y señaló deficiencias que ya fueron resueltas en los procedimientos de gestión y control que ya se vienen implementando y que se van a profundizar.