3er Encuentro Nacional de Líderes Migrantes en Argentina

La Comisión Política, órgano de coordinación nacional de la Red Nacional de Líderes Migrantes en Argentina invita a la comunidad argentina y a líderes migrantes en particular a participar del encuentro. Se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de mayo en la Facultad de Ciencias Políticas y Ciencias Sociales.

06 de mayo de 2016, 09:32.

imagen 3er Encuentro Nacional de Líderes Migrantes en Argentina

Se invita a todos/as los/as líderes migrantes que deseen participar a inscribirse en correo electrónico 3encuentrodemigrantes@gmail.com . Pueden participar también los/as hijos/as y nietos/as de la primera generación de migrantes. El único requisito es ser miembros activos de alguna organización comunitaria.

El 1er Encuentro fue realizado en la Ciudad de Centenario – Provincia de Neuquén en noviembre de 2014 y el 2do en Córdoba Capital en Mayo de 2015. Los Encuentros son concebimos como instancias de formación ciudadana para el crecimiento de los/as miembros de la red, así como también poder servir cada vez mejor a la “Patria de acogida”.

El propósito central de la Red ha sido constituir a sus integrantes como sujeto colectivo de la Política Migratoria del país y velar por el cumplimiento pleno de la Ley Nacional de Migraciones 25.871. De manera especial se busca contribuir a garantizar el ejercicio de lo que expresa en el Artículo 4to: El Derecho a la Migración es esencial e inalienable de la persona y la República Argentina lo garantiza sobre la base de los principios de igualdad y universalidad.

Durante este 3er. Encuentro Nacional se realizará también el lanzamiento formal de la “1er Escuela de Formación Política para Líderes Migrantes en Argentina”, iniciando con ella el primer año de formación sistemática en Ciudadanía y Derechos Humanos. El lanzamiento contará con la prestigiosa presencia del Dirigente Sindical Víctor De Gennaro y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Gacetilla de prensa de la Red Nacional de Líderes Migrantes

Líderes migrantes