Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Facultad fue sede de la Tercera Reunión Referentes de EaD de la UNCuyo 2024

El 31 de julio se concretó este espacio de diálogo y análisis donde se compartieron avances de proyectos de carreras a distancia y virtualización.

05 de agosto de 2024, 18:55.

imagen La Facultad fue sede de la Tercera Reunión Referentes de EaD de la UNCuyo 2024

 

Durante la reunión, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), las y los referentes de las Áreas de Educación a Distancia (EAD) de las Unidades Académicas e Institutos compartieron los avances de los  proyectos de carreras a distancia y virtualización;  en el diseño de acciones y de dispositivos comunes mediante el reconocimiento de “confluencias” o puntos de encuentro que profundiza la integración del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNCuyo.

Acompañaron el inicio de la reunión las siguientes autoridades: la Directora de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCuyo, Esp. Mariela Meljin;  la Decana de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Dra. María Eugenia Martín y la Secretaria Académica Mgter. Ana Marcela Ficcardi.

Concurrieron a la reunión referentes de EaD de las  siguientes unidades académicas. Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Derecho , Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Educación, Facultad de Ingeniería,Facultad de Artes y Diseño, Instituto Tecnológico Universitario, Instituto de Seguridad Pública y la Facultad de Ciencias Económicas.

La oportunidad fue propicia para que la Decana Ma. Eugenia Martín celebrara que nuestra Facultad reciba a los equipos de trabajo e instara a continuar profundizando en estos espacios de intercambio entre las y los referentes de EaD de las distintas unidades académicas atendiendo a que enriquecen y fortalecen el trabajo colaborativo; dejando la invitación y las puertas abiertas de la Facultad para futuros encuentros.

La dinámica del encuentro tuvo espacios de trabajo por equipos y en espacios comunes de integración en el que se retomaron temáticas vinculadas en los avances con respecto a las normativas específicas del área, el acuerdo de criterios para el diseño e implementación de dispositivos tecnopedagógicos; y  el trabajo para la formación y certificación de competencias digitales docentes. 

 

 

 

Contenido relacionado