El Consejo Directivo de esta unidad académica aprobó los lineamientos para el regreso a la presencialidad inteligente. La propuesta consensuada prioriza y habilita el uso del edificio para un número determinado de actividades, siempre en base al cumplimiento del protocolo Covid. Aquí el detalle en cuanto a cursado, prácticas y consultas.

20 de agosto de 2021, 09:00.

imagen Atención: estas son las actividades presenciales priorizadas para el 2° cuatrimestre en la FCPYS

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) aprobó los lineamientos elevados por Secretaría Académica y trabajados en articulación con las Direcciones/Coordinaciones de Carreras y las diferentes Secretarías. También fue oportunamente presentado a la dirigencia estudiantil y nodocentes de las áreas involucradas con cursado y mesas de examen.

La propuesta prioriza y habilita el uso del edificio para las siguientes actividades con presencialidad física:
Las cátedras de 1ºy 2º año de Licenciatura, Ciclo de Profesorado, Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual (TUPA) y Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas (TUGPP) podrán proponer hasta cuatro actividades integradoras presenciales físicas no obligatorias para los/s estudiantes.

Las materias con formato taller que no correspondan a 1º y 2º año podrán proponer hasta cuatro actividades integradoras presenciales físicas.

Las cátedras de prácticas de licenciaturas, tecnicaturas y prácticas docentes de los profesorados pueden continuar con actividades presenciales físicas en territorio y, además, solicitar aulas en la Facultad para actividades específicas. Para este grupo de materias siguen vigentes las regulaciones fijadas oportunamente dada su especificidad (convenios, altas de seguro, etcétera).

Los docentes titulares o docentes a cargo de las materias deben solicitar las aulas de la Facultad con antelación a la Dirección de Administración Docente, que organizará los pedidos según lo establecido en el Protocolo de la FCPyS.

Los/as docentes pueden acordar horario de consulta presencial en la Facultad organizándose por espacio del cubículo y/o turnos. En estos casos las instancias deben acordarse con las/os estudiantes por el correo institucional declarado de cada cátedra. Los/as docentes pueden disponer de sus cubículos para el trabajo docente en lo referido a investigación, extensión, entre otras actividades que desarrollen.

El turno de mesas de agosto 2021 podrá organizarse en forma presencial física para 1º y 2º año (licenciaturas, profesorados, TUPA, TUGPP), si así lo dispone cada cátedra, en función de la cantidad de estudiantes, la cantidad de docentes en el equipo y la metodología de examen dispuesta (cada cátedra lo informará a la Dirección de Administración Docente).

En caso de que se proponga mesa en la Facultad deberán contemplarse posibilidades virtuales para los siguientes casos:

• Estudiantes que residen fuera del Gran Mendoza y/o la Provincia.
  • Por problemas de salud (contacto estrecho de Covid 19 u otros).

Cualquiera de estas situaciones tendrá que ser debidamente justificadas por el/la estudiante con un mínimo de tres días –si fuera posible- de antelación al correo de la Dirección de Alumnos (infoalumnosfcpys@gmail.com) para que sea comunicada al docente titular o docente a cargo de la materia.

El turno de mesas de agosto 2021 será virtual para las mesas correspondientes a 3º, 4º y 5º año.

En el documento se destaca la importancia de profundizar los análisis referidos a la enseñanza y el aprendizaje en 2020-21, entendiendo que la salida de la pandemia desafía a las universidades del mundo con un diseño bimodal que requiere tener en cuenta, entre otras cosas, las dedicaciones de las y los docentes, Nodocentes y redefinir esquemas de trabajo. Aspectos que se propone sean analizados en jornadas presenciales no obligatorias por carreras y grupos.

En la medida en que la situación epidemiológica lo permita se irán habilitando otras actividades con presencia física en la Facultad.

* En el adjunto se puede leer la propuesta completa