Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo lectivo 2021: hoy cierra la inscripción en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

En modalidad online, comenzó el 15 de septiembre y concluye este jueves. En esta nota todos los detalles para conocer cada carrera y cada tecnicatura que ofrece esta unidad académica.

15 de octubre de 2020, 09:51.

imagen Ciclo lectivo 2021: hoy cierra la inscripción en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

El período de preinscripciones para el Ingreso 2021 a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo estará abierto a partir del 15 de septiembre y hasta  el 15 de octubre de 2020.

Se abren para las carreras de Licenciatura en Sociología, Trabajo Social, Ciencia Política y Administración Pública y Comunicación Social y para las Tecnicaturas universitarias en Producción Audiovisual y en Gestión de Políticas Públicas.

Debido a las características del contexto Covid-19 serán totalmente online y se registrarán como preinscripciones. Una vez que la situación lo permita, y habiendo presentado la documentación completa que respalde esa preinscripción, se considerará realizado el trámite definitivo. En caso de que esa documentación no exista o sea errónea la preinscripción quedará sin efecto.  

Quienes estén interesados/as/es en preinscribirse podrán consultar toda la información en esta misma página en la pestaña Ingreso. Allí están indicadas las características del mismo   y los  instructivos para realizar las preinscripciones. 

Existen 5 tipos posibles de situaciones de preinscripción:

  • Regulares
  • Libres
  • Eximidos/as/es
  • Mayores de 25 años con secundario incompleto
  • Por pase

Para poder identificar  cual es el caso particular de cada uno/a/e  podrán consultar en el siguiente enlace http://fcp.uncuyo.edu.ar/tipo-de-aspirante.

Una vez identificada su situación deberán leer el instructivo correspondiente. Allí tendrán indicado, paso a paso, la forma de realizar el trámite (los formularios de preinscripción estarán disponibles recién a partir del 14 de septiembre).

Parte del proceso implica completar una Encuesta a Aspirantes donde estaremos solicitando información respecto a las posibilidades de conectividad, por lo que es muy importante que la completen para poder encontrar las mejores condiciones para el cursado del Ingreso.

El trámite de preinscripción estará completo al enviar un correo a inscripcionesfcpys@gmail.com con la documentación indicada en el Instructivo y respetando el siguiente cronograma de acuerdo con la inicial del apellido: 

  • Los apellidos de la A a la G deberán enviarla entre el 15 y el 18 de septiembre. 
  • los de la H a la M del 21 al 25 de septiembre.
  • los de la N a la S entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.
  • los de la T a la Z del 5 al 9 de octubre.

Quienes tengan dudas acerca de cómo realizar su preinscripción, la Coordinación de Ingreso de la FCPyS abrirá una sala de reunión virtual a partir del lunes 14 de septiembre en los siguientes horarios: 

  • Lunes, miércoles y viernes de 11 a 12.30.
  • Martes y jueves de 17 a 18.30.

 El enlace estará publicado en http://fcp.uncuyo.edu.ar/inscripciones 

En el caso de tener alguna discapacidad encontrarán allí la información para comunicarte con el programa Tod@s Incluid@s. También podrán informarse sobre los puntos de conectividad en cada departamento. 

¡Bienvenidos/as/es a la FCPYS! Los/as/es estamos esperando. 

 

Contenido relacionado