¿Cuál es el objetivo?
Acompañar, orientar y promover las trayectorias académicas de las/os estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Buscamos seleccionar propuestas creativas que permitan:
- Promover instancias de encuentro que busquen fortalecer el vínculo con la carrera, la facultad y la universidad
- Propuestas que permitan significar y re significar el deseo de aprender y la propia formación
- Facilitar la adaptación a la vida universitaria y a la dinámica de la Facultad.
- Generar espacios de intercambio y apoyo entre pares.
- Propuestas que permitan la construcción de vínculos sanos y democráticos
- Actividades recreativas, culturales, lúdicas, deportivas, formativas, entre otras.
¿Qué tipo de propuestas esperamos?
Se valorarán las propuestas que incluyan:
- Metodologías de trabajo: ¿Cómo planean llevar a cabo la actividad/es?
- Temáticas a abordar: A qué aspectos específicos de las trayectorias académicas estudiantiles esperan contribuir
- Impacto/s esperado/s: ¿Qué resultados esperan obtener con esta propuesta?
- Viabilidad y recursos: ¿Qué recursos serían necesarios para implementar su propuesta? (No es excluyente, pero ayuda a la planificación).
¿Quiénes pueden participar?
Estudiantes regulares de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Por lo menos un integrante del equipo tiene que haber aprobado el 50% o más de las materias de su plan de estudio.
¿Cómo presentar tu propuesta?
Las propuestas deberán enviarse en formato PDF a la dirección de correo electrónico trayectoriasaefcpys@gmail.com hasta el día 31 de julio de 2025. El asunto del correo deberá ser: "Convocatoria propuestas TRACES de estudiantes – Apellido de uno de los integrantes del equipo".
La propuesta a presentar debe contener:
- Datos personales de quienes presentan la propuesta: Nombre completo, DNI, número de legajo, carrera, correo electrónico y número de teléfono. (indicar quien/es tienen más del 50% aprobado). El equipo debe estar conformado por un mínimo de 2 estudiantes y un máximo de 6. En los casos que la propuesta lo justifique podrán llegar a 10 integrantes.
- Aclarar si se desarrolla en una carrera/ en algunas / para todas:
- Título de la propuesta:
- Fundamentación: Breve descripción de la problemática que aborda la propuesta y su relevancia.
- Objetivos
- Impactos esperados
- Descripción de las actividades que llevaran adelante.
- Cronograma tentativo (para ser desarrollado a partir de septiembre).
- Recursos necesarios (humanos, materiales, tecnológicos, etc.).
- Cualquier otra información que consideren relevante.
Financiamiento: Las propuestas seleccionadas contarán con un financiamiento de $40.000
Selección de propuestas y Criterios de evaluación
Las propuestas serán evaluadas por una comisión con representantes de: Sec. de Relaciones Estudiantiles, Secretaría Académica, SAPOE – TRACES, Coordinación de Ingreso, Direcciones de Carrera y Coordinaciones de Carrera, referente/s estudiantil/es[1], considerando:
- Originalidad y creatividad.
- Claridad y coherencia de la propuesta.
- Viabilidad de implementación.
- Contribución a las trayectorias académicas estudiantiles.
- Articulación con los objetivos de TRACES.
Certificación:
Se certificará la participación de estudiantes en las propuestas seleccionadas.
¡Esperamos contar con tu valiosa participación para construir juntos un espacio de encuentro que fortalezca a nuestra comunidad estudiantil!
-------
[1] Referentes estudiantiles de la Comisión Evaluadora: Se definirán por acuerdo entre la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes y las Coordinaciones Estudiantiles de Carreras. Se establecerá el número de referentes según la cantidad de proyectos presentados y la/las carrera/s a las que están dirigidos.