Se debatirá sobre la Salud Mental y los Derechos Humanos

La charla debate se llevará a cabo el día el miércoles 9 de noviembre, a las 17 hs en el aula 2 de Posgrado de la FCPyS. Es organizada por el Área de Derechos Humanos y dictada por el Colectivo en Defensa de la Ley de Salud Mental Mendoza.

03 de noviembre de 2016, 10:59.

imagen Se debatirá sobre la Salud Mental y los Derechos Humanos

La actividad se denomina “Salud Mental y Derechos Humanos: Construcción colectiva para la plena implementación de la Ley de Salud Mental” y estará a cargo de integrantes del Colectivo en Defensa de la Ley de Salud Mental Mendoza.

La organización surge con la intención de defender Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657. Dicha normativa es entendida por sus integrantes, como producto de una construcción y un trabajo colectivo, multisectorial y nacional, resultado de la lucha de muchas generaciones y experiencias en el país que reivindican el derecho de las personas con sufrimiento mental.

El Colectivo es un ámbito de discusión del proyecto de política de salud mental enmarcado por los lineamientos
legales vigentes, a los fines de exigir la plena implementación de la Ley y la creación del Órgano de Revisión Local en la Provincia de Mendoza.

El colectivo está integrado por las siguientes organizaciones e instituciones: Red de Usuarios Padres Autoconvocados de Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad; Conciencia Colectiva (Centro de Estudiantes de Psicología UDA); Asociación Redes Acompañamiento Terapéutico; Asociación Protagonistas de Salud Mental; La Careta y El Espejo Colectivo de Salud Mental; Asociación Cultural y Comunicacional la Mosquitera; Colegio de Profesional de Psicólogos de Mendoza; Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Mendoza; Centro de Estudios de Análisis e investigación sobre prácticas de Trabajo Social, FCPyS, Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Comisión Provincial de Prevención de la Tortura y otros tratos y penas crueles, inhumanas o degradantes; Fundación Ecuménica de Cuyo; XUMEK  (Asociación para la Promoción de los Derechos Humanos); Dirección de Derechos Humanos de la Suprema Corte; Forum infancias Mendoza; Agrupación de Trabajadores Sociales Huellas; TRAMA; La Colectiva; AABRA (Equipo interdisciplinario Mendoza); Padres Auto convocados en Defensa de los Derechos; Red de Madres y Familiares de Personas con Esquizofrenia; Ex presas y Ex presos Políticos; Padres Auto convocados en Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad y en Situación de Vulnerabilidad Social.