Nuevos proyectos de investigación social en la FCPyS

En virtud del proceso evaluativo de propuestas bienales de investigación –tipo 1- promovidas por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo, se publicaron los resultados de aprobación que darán continuidad a las mismas en el periodo 2019-2021.

23 de septiembre de 2019, 09:47.

imagen Nuevos proyectos de investigación social en la FCPyS

Gran parte de la actividad científica de la FCPyS se desarrolla a partir de los proyectos de investigación financiados por la UNCuyo. Por un lado, ya se están desarrollando los proyectos tipo 4, aquellas propuestas científicas en vinculación con otras instituciones u organizaciones sociales; por otro lado, comenzarán su actividad los 50 proyectos bienales de investigación tipo 1 aprobados en esta oportunidad para desarrollarse en el ámbito de nuestra unidad académica. A partir de esta nueva resolución se suman equipos de investigación que  sostienen abordajes ya consolidados y que delimitan nuevas líneas de trabajo.

¿Qué investigamos en la FCPyS? En virtud de las propuestas de investigación acreditadas se abordarán temáticas vinculadas a: Políticas públicas, Política social, Política regional e internacional / Prácticas , políticas educativas y trayectorias académicas / Problemática del trabajo; Movimientos sociales y sindicatos; Movilidad social y trayectorias laborales / Territorio, conflicto social, ordenamiento territorial; Energía y condiciones productivas; Ambiente /  Desarrollo y gobierno local; Transparencia y participación ciudadana / Género, discursos y feminismo; Violencia patriarcal, política y género; Comunicación y género/ Filosofía  y Epistemología; Teorías del Pensamiento crítico; Circulación del conocimiento científico; Estudios Culturales y Arte; Subjetividad y medios digitales.

Cabe señalar que estas investigaciones bienales de la UNCuyo, junto a  aquellas que se realizan en el marco del Programa “La Cátedra Investiga”, forman parte de la producción de conocimiento científico en Ciencias Sociales en el ámbito universitario, que reúne la participación de docentes investigadores/as, egresados/as y estudiantes, propiciando la formación y perfeccionamiento disciplinar y científico y favoreciendo la producción colectiva de conocimiento.

Aquí se puede consultar sobre los proyectos vigentes de la comunidad académica de la FCPyS:

·         Proyectos SIIP UNCuyo – TIPO 1: descargar resolución de aprobación aquí

·         Proyectos SIIP UNCuyo - Tipo 4  con vinculación institucional: descargar aquí

·         Proyectos Programa La Cátedra Investiga 2019

Más información: Secretaría de Investigación y Publicación Científica (SIPUC FCPyS).Tel. 4135000 int. 2013/2011 - sipuc.fcpys@gmail.com