Conversatorio sobre las Ciencias Sociales y la investigación científica

En conmemoración por el día del investigador y la investigadora científica, se invita a participar de este espacio de diálogo junto a equipos de investigación y reflexionar sobre el rol de las Ciencias Sociales, con énfasis en problemáticas del trabajo. Será el próximo jueves 18 de abril a las 15.30 h.

16 de abril de 2024, 12:35.

imagen Conversatorio sobre las Ciencias Sociales y la investigación científica

La Secretaría de Investigación y Publicación Científica invita a participar del conversatorio “Investigar en Ciencias Sociales. Diálogos sobre trabajo”, que se realizará en el marco conmemorativo por el Día del Investigador y la Investigadora Científica celebrado el 10 de abril en homenaje a Bernardo Houssay, quien impulsó la creación de la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias (1934), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET - 1958) y quien fuere galardonado con Premio Nobel de Fisiología y Medicina (1947), destacándose como el primer latinoamericano en recibir esta distinción para la ciencia argentina.

En defensa y puesta en valor del quehacer científico y la docencia/investigación realizada en las universidades nacionales junto con institutos y centros de investigación, se propone un conversatorio presencial donde referentes e integrantes de proyectos cuenten y reflexionen sobre la actividad científica que llevan adelante con la participación de docentes, egresadas/os y estudiantes, propiciando el debate desde distintas perspectivas sobre trabajo y estructura social, experiencias laborales con perspectiva de género, trabajo reproductivo y productivo, labores y experiencias en la vitivinicultura y comunidad ferroviaria.

Este espacio contará con la participación de Andrea Blazsek, directora del proyecto “Hogares atrapados entre el trabajo reproductivo y productivo en la pandemia Covid-19: espacios y tiempos en disputa”; junto a Patricia Collado, directora del proyecto “Experiencias laborales de trabajadorxs tras pandemia: transformación, crisis y reformulación de la vida cotidiana bajo una perspectiva de género”; Gabriela Scodeller, directora del proyecto “Entre rieles y bodegas: memorias y olvidos de las comunidades ferroviarias y vitivinícolas en conflicto (Mendoza, siglo XX) y Albina Pol, directora del proyecto “Estrategias de gestión de la formación profesional en los mercados de trabajo locales. Un análisis aplicado al encadenamiento metalmecánico-vitivinícola de la región norte de Mendoza (2019-2022)”, acompañadas de sus respectivos equipos de investigación.

Destinado a toda la comunidad educativa, podrán inscribirse en el siguiente enlace para confirmar asistencia y solicitar constancia de participación.

Cita conversatorio: 18 de abril – 15.30 h / Aula 3 de Posgrado

Por consultas, escribir a la SIPUC FCPYS a sipuc@gm.fcp.uncu.edu.ar