Esta actividad se realizará los días 1 y 2 de marzo en el marco del VII Encuentro de la Red ROC y contará con la participación de ocho universidades públicas en un workshop sobre conflictividad social.

28 de febrero de 2019, 11:57.

imagen La Red Nacional de Observatorios sobre Conflictividad Social se reunirá en la FCPyS

Este encuentro, con sede en nuestra facultad, está organizado por el Observatorio de Conflictividad Social de Mendoza y a cargo de la Dra. Patricia Collado, Dra. Eliana Canafoglia y Dra. Beatriz Soria.

Cabe destacar que los estudios de conflictividad social reconocen una larga tradición en las Ciencias Sociales, al igual que las formas de aproximación que intentan dar cuenta del mismo. Así, diversos campos temáticos de nuestras disciplinas (Historia, Economía, Ciencias Políticas, Sociología y Economía) se interesan en el tema de la conflictividad, que es parte de la preocupación presente en los estudios sobre trabajo, sindicalismo, movimientos sociales, acción colectiva, juventud y género, entre otros.

En la primera jornada se abordarán temáticas vinculadas a la organización interna de la Red, como así también sobre la exposición metodológica de sus actividades y resultados alcanzados. En la segunda jornada, se desarrollarán debates sobre la conflictividad en Argentina por región y sus respectivos aportes teóricos.

Participarán los miembros de la Red, compuestos por equipos de investigación y estudios del trabajo y la conflictividad social de: Mendoza, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad Nacional de Comahue, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de San Juan y PIMSA (Programa de Investigación sobre Movimiento de la Sociedad Argentina).