Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El centro de Investigaciones del FCPyS se llama Mgter. Estela María Zalba

El jueves 15 de septiembre se llevó cabo un Acto en donde se llamó al Centro de Investigaciones Científicas de la FCPyS “Mgter. Estela María ZALBA”, en homenaje a la profesora e investigadora de la Universidad.

16 de septiembre de 2016, 12:17.

imagen El centro de Investigaciones del FCPyS se llama Mgter. Estela María  Zalba

Participaron del Acto la Decana Claudia García, además de profesores y colegas de Zalba. El homenaje tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad.

La profesora Andrea Blazsek (Directora del Centro de Investigaciones Científicas), hizo un recorrido de su majestuosa carrera profesional, tomando como referencia su participación como consejera directiva, como profesora de la Carrera de comunicación, profesora y licenciada en Letras y especialista y magíster en Ciencias del Lenguaje, entre otras cosas. Además hizo hincapié en la vocación de Zalba por la  Investigación, tanto en el campo de las ciencias del lenguaje, como la comunicación y la educación.

Por su parte, el Dr. Jorge Barón, vice-rector de la UNCuyo, también le dedicó unas palabras a Estela Zalba y destacó su costado político,  en el contexto de la reforma universitaria del 2012 quien logró plasmar ideales y darles contenido real. Estela supo dar rigurosidad conceptual, claridad en el discurso, era una de las personas que tenía la habilidad de que lo que escribío perdura en el tiempo. El vice-rector, finalizó su discurso señalando: “Estela Tenía una visión  de una universidad moderna”.

Por último, la Decana de la FCPyS, Claudia García, se refirió a la Zalba de manera más personal, ya que para ella siempre fue una referente, una persona que le brindaba seguridad. Estela era  una persona que bregaba por el progreso de la Universidad.

El acto tuvo su punto más emotivo cuando las autoridades de la facultad expusieron el video homenaje y presentaron la placa conmemorativa.

homenaje a Estela Zalba

Contenido relacionado