CLACSO inicia la formación virtual 2020 para las Ciencias Sociales

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales pone en marcha su año académico con diversas propuestas en el espacio virtual de su Red de Posgrados. La SIPUC FCPyS UNCuyo es centro miembro y esta filiación institucional permite a la comunidad académica acceder a descuentos en sus propuestas formativas.

02 de marzo de 2020, 11:00.

imagen CLACSO inicia la formación virtual 2020 para las Ciencias Sociales

Pionero y con amplia trayectoria, el espacio de educación virtual de Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) ofrece un completo programa de seminarios virtuales dirigido a investigadores e investigadoras, estudiantes de doctorado y maestría, responsables de políticas públicas y público en general, interesados/as en realizar una formación crítica y rigurosa sobre los más diversos temas y disciplinas de las Ciencias Sociales.

Además propone el cursado de especializaciones y cursos internacionales a cargo de reconocido/as y especializados/as cientistas sociales, que buscan ofrecer un campo de análisis y crítica sobre nuestra región.

En estos primeros meses del año, los temas puestos en la agenda académico-científica de CLACSO están vinculados a metodología y epistemología de las ciencias sociales;  organización social del cuidado; migración y género; medios, educación y racismo; memoria y violencia; políticas públicas e igualdad; justicia de género y demás abordajes que pueden ser consultados en su sitio web (www.clacso.org

La membresía sostenida de la FCPyS con CLACSO es la única en la UNCuyo y permite año tras año que integrantes de nuestra comunidad académica, vinculada a la producción científica en ciencias sociales y ciencias afines, se actualice de forma virtual y aplique a becas de especialización y formación y a concursos de financiamiento para la producción científica,  individual y colectiva.

Además del apoyo a la comunidad científica de nuestra facultad, la Secretaría de Investigación y Publicación Científica (SIPUC) ha avalado en varias oportunidades la postulación en CLACSO inclusive de docentes y egresados/as de otras unidades académicas, ya que apoya la interdisciplinariedad entre las ciencias sociales, ciencias agrarias, ciencias ambientales y la filosofía, antropología e historia.

• Más información en www.clacso.org
  • Consultas: sipuc.fcpys@gmail.com / Tel. 4135000 int. 2013