Charlas a Familiares de Detenidos Sobre Prevención de la Violencia a Mujeres

La Facultad informó sobre este tema en el penal de Almafuerte, junto al equipo del proyecto de inclusión social Familias de Pie.

31 de octubre de 2014, 10:04.

imagen Charlas a Familiares de Detenidos Sobre Prevención de la Violencia a Mujeres

Un equipo profesional del Área de Derechos Humanos acompañó la labor de Familias de Pie, a través de charlas informativas relacionadas a la Ley de Protección Integral a las Mujeres N° 26.485, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Las charlas, dirigidas a los familiares de las personas privadas de su libertad, se realizaron los días 23 y 28 de octubre en el Complejo Penitenciario III "Almafuerte", de Cacheuta, que posee instalaciones con diversos espacios de asistencia social a los detenidos.

El proyecto universitario Familias de Pie es una iniciativa de promoción de los derechos humanos con perspectiva de género que llevan adelante estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Se busca resignificar los espacios de espera de las visitas y familiares de las personas privadas de libertad. El proyecto se desarrolla en el marco del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades "Dr. Gustavo Andrés Kent" de la Universidad Nacional de Cuyo.