Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Entendiendo a la Vinculación como la relación institucional de la Universidad con las organizaciones del medio y a la Extensión como una práctica académica que permite conocer a través del diálogo de saberes entre el conocimiento académico y los saberes tácitos. 

La democratización social, la justicia social y el derecho a la educación universal se materializan a través de acciones concretas con organizaciones sociales, organizaciones gubernamentales y otras instituciones de la comunidad, desde perspectivas preferentemente multi e interdisciplinarias. Las acciones de extensión deberán desarrollarse desde un enfoque interactivo y dialógico entre los conocimientos científicos y los saberes, conocimientos y necesidades de la comunidad que participa. La extensión contribuye a la generación y articulación de nuevos conocimientos y nuevas prácticas sociales, integra las funciones de docencia e investigación, debe contribuir a la definición de la agenda de investigación y reflejarse en las prácticas curriculares” (Acuerdo Plenario del CIN Nº 811/12).

El Área de Vinculación Social tiene como objetivos:

  • Proyectar y promover convenios con otras universidades, empresas públicas y privadas, organismos públicos, gubernamentales y no gubernamentales, tendientes a difundir y/o aplicar conceptos, técnicas y herramientas para la promoción general de las actividades compatibles con los objetivos de la facultad.
  • Promover el involucramiento de la facultad en el abordaje de problemáticas locales específicas, generando espacios de encuentro con distintas comunidades para la promoción de derechos y desarrollo humano integral.

Actividades y temáticas que se realizan:

  • Organización de encuentros, charlas-debates.
  • Organización de seminarios y talleres.
  • Acompañamiento de proyectos de extensión.
  • Trabajo articulado con organizaciones sociales.
  • Programa “Debates Políticos en Políticas"

Actividades realizadas

Seminario RIOSAL

Listado Proyectos Mauricio López 2016

Listado Proyectos Mauricio López 2018

Contenido relacionado