Taller para la construcción de aulas virtuales en Moodle

Organizada por el Área de Educación a Distancia de la FCPyS, la capacitación será virtual sincrónica y asincrónica a partir del 24 de mayo. Está dirigida a docentes de grado, pregrado, posgrado, adscriptos y ayudantes alumnos, equipos de coordinación y personal no docente.

07 de junio de 2022, 08:31.

imagen Taller para la construcción de aulas virtuales en Moodle

El Área de Educación a Distancia de la FCPyS lanza la 4ª edición del Taller de Uso Operativo para el Diseño de Aulas Virtuales en Plataforma Moodle, en el cual se abordarán las funcionalidades, alternativas y herramientas que ofrece esa plataforma educativa.

El Taller, que equivale a 60 horas reloj, está dirigido a los/las integrantes de los equipos de cátedra de la FCPyS (docentes de grado, pregrado, posgrado, adscriptos y ayudantes alumnos), equipos de coordinación y personal Nodocente.

La modalidad de esta capacitación es virtual sincrónica (no obligatoria) y asincrónica mediante aula virtual. Se desarrollarán 5 encuentros, desde el 24 de mayo hasta el 28 de junio, los martes de 10 a 12.

Contenidos

• Configuración del aula virtual: principales componentes, actualización de perfil-alcance e importancia, identificación de usuario (participantes-roles), colapsado, temas y pestañas.
  • Comunicación: herramientas internas a la plataforma -caracterización-alcance- alternativas, foro general unidireccional, mensajería interna, chat.
  • Edición y mediación pedagógica: etiqueta, paquete gráfico, url, archivo, carpeta,  libro y página.
  • Actividad (con y sin evaluación):  encuesta, foro y tarea.
  • Inscripciones: deberán completar y enviar el siguiente formulario  Inscripción Taller. Dado que la inscripción es individual, solicitamos que hagan extensivo el contenido de este mail al resto de los/as integrantes de sus equipos de trabajo.
imagen .

.