Capacitación virtual: vuelve “Sociedad, Educación y TIC”

Debido a la gran demanda de docentes interesados, esta capacitación que desarrolla la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCuyo será dictada por segunda vez en el año. Comenzará el el 27 de abril y ya está abierta la inscripción.

21 de abril de 2020, 11:15.

imagen Capacitación virtual: vuelve "Sociedad, Educación y TIC"

La sexta edición del curso Sociedad, Educación y TIC -iniciada a principios de este año- volverá a ser dictada, luego de haber superado las expectativas iniciales en cuanto a demanda e interés.

Con atención en los requerimientos de quienes no pudieron participar -por diferentes motivos- y manifestaron su intención de hacerlo, la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica de la UNCuyo, decidió lanzar una nueva edición de esta instancia de formación que se desarrollará a partir del 27 de abril y hasta el 17 de mayo. Asimismo, el área renovó su compromiso de continuar brindando instancias de capacitación que acompañen a los y las docentes en este difícil momento para la educación presencial.

El objetivo de Sociedad Educación y TIC es reconocer la necesidad de actualización de competencias docentes digitales. La iniciativa contará con actividades grupales y colaborativas que apunten a la reflexión sobre la sociedad, las TIC, la educación y el rol docente. En ese marco se propone facilitar el desarrollo de materiales para la modalidad presencial o virtual, en los diversos niveles educativos.

Sociedad, Educación y TIC es el primero de la oferta formativa compuesta por cinco cursos, que pretende presentar recursos tecnológicos para aplicar en la planificación y ejecución de actividades educativas innovadoras.

La modalidad de cursado será virtual en su totalidad.

La inscripción

Se realiza mediante el formulario que aparece a continuación y se recomienda consultar la Guía Didáctica para más información:

• Docentes de la UNCuyo: gratis.
  • Docentes de otras universidades argentinas: $900.
  • Docentes de universidades extranjeras: $1.500 (U$S 20 o 17 Euros, aproximadamente)