Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se lanzó la 2ª edición del Diplomado en Gestión para el Cambio Climático

Está destinada principalmente a personas que desempeñen funciones públicas, privadas y/o académicas relacionadas con la temática. El curso será virtual a través de una plataforma digital y las inscripciones ya están abiertas. Esta propuesta fue elaborada en conjunto con la Municipalidad de Godoy Cruz, el Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

16 de mayo de 2022, 08:30. Por: Cristian Álvarez .

imagen Se lanzó la 2ª edición del Diplomado en Gestión para el Cambio Climático

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo comunica el inicio del Diplomado en Gestión del Cambio Climático. Se trata de una formación integral que busca brindar herramientas concretas para hacer frente a los efectos de este flagelo global. Forman parte de esta iniciativa el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA), la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), Centro de Estudios sobre el Hábitat Humano (CEHA) y la Municipalidad de Godoy Cruz. 

El propósito es aportar herramientas teóricas y prácticas que permitan abordar la problemática del cambio climático en profundidad. Está dirigida a trabajadores, profesionales, funcionarios, técnicos de los ámbitos municipales, provinciales y/o nacionales, y estudiantes avanzados de carreras universitarias que estén interesados en la temática. 

Se analizarán la urbanización del cambio climático con las medidas de adaptación y el calentamiento global desde una mirada integral pensada y estructurada para la intervención local. En la formación se abordarán temas como: ciudades sostenibles, herramientas de mitigación al cambio climático, eficiencia energética, y gestión de riesgo de desastres, entre otras.

Cómo inscribirse

El cursado, que será totalmente online, arranca el 19 de mayo de 17 a 19 y tiene una carga horaria de 90 horas distribuidas en actividades sincrónicas y asincrónicas. Está dirigido principalmente a personas que se desempeñen en la función pública, privada o académica relacionada a la temática. 

Quiénes deseen cursar el diplomado deberán solicitar el formulario de inscripción al mail diplomadogescambioclimatico@gmail.com o a través del whatsapp 2614701945.

imagen .

.

Contenido relacionado