Seminario virtual gratuito para docentes

La Universidad Católica de Ávila ofrece cursos que tienen como objetivo capacitar para una mejor educación virtual. Se darán certificados por la asistencia.

02 de marzo de 2022, 09:26.

imagen Seminario virtual gratuito para docentes

La Universidad Católica de Ávila (España) ofrece seminarios desde el 2020 para educadores de todo el mundo. Este año se dictará el Seminario virtual de e-learning para profesores universitarios que sintetiza las claves de la educación virtual y las pautas para enfocar adecuadamente un curso con esta metodología.

Las charlas comienzan el lunes 28 de febrero hasta el viernes 4 de marzo. Cada exposición será de 45 minutos y 15 minutos de preguntas. Cuenta con diversas temáticas y expositores cada día.

El programa

• Lunes 28: La transformación de la enseñanza en ambientes virtuales de aprendizaje. Exponente: Dra. Lourdes Miguel.
  • Martes 1: Estrategias para la enseñanza virtual de ciencia y tecnología.  Exponente: Dr. Diego Vergara.
  • Miércoles 2: Estrategias para el diseño y desarrollo de la metodología de clase invertida. Exponente: Dr. Iván Martín.
  • Jueves 3: Evaluación en ambientes de formación apoyados con TIC. Exponente: Dra. Eva Ordoñez.
  • Viernes 4: Estrategias para la enseñanza virtual de las ciencias sociales. Exponente: Dr. Ricardo Reier.

Horario: 14.30 pm Argentina / 6.30 pm España.

Los y las interesados/as en participar pueden pedir acceso a través de la web de la Universidad.

La institución española emitirá certificados virtuales a los y las participantes que asistan al menos a 4 de las 5 charlas. Sin embargo, se puede asistir al número de encuentros que cada uno/ a quiera.