Se realizó la primera Reunión Científica FONCYT 2021-2022

El viernes 15, tuvo lugar el Primer Taller Nacional “El rol de las tecnicaturas universitarias en gestión, planificación y administración pública”, organizado por la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas y financiado por FONCyT-Agencia I+D+i, una de las Reuniones Científicas adjudicadas para realizarse en 2021-2022.

16 de octubre de 2021, 11:48.

imagen Se realizó la primera Reunión Científica FONCYT 2021-2022

El encuentro virtual, gratuito y abierto superó las 4 horas de intercambio, en la que participaron más de 55 personas. La jornada, que tuvo lugar el viernes 15 de octubre, inició con declaraciones de la Decana Claudia García, quien celebró la propuesta y fue moderada por el equipo organizador integrado por Vanina Pereyra, Lautaro Rodríguez Ñancu y Laura Neri de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas (TUGPP).

Acto seguido, la intervención continuó con el Lic. Mauricio Spilere de la Tecnicatura Universitaria en Administración Pública de la Universidad Nacional de Rosario.

Siguió la la exposición la Lic. Silvana Gómez de la Tecnicatura Universitaria en Planificación y Administración Estatal de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Prosiguió la Mgter. Dora Bonardo de la Tecnicatura Universitaria en Administración Pública de la Universidad Nacional de Comahue - Sede CURZA.

Cerraron el espacio de conferencias la Dra. Laura Neri y Mter. Vanina Pereyra de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

A continuación, se dio lugar a las exposición de las 11 Propuestas de intercambio enviadas para compartir sobre experiencias de diversas formaciones técnicas profesionales universitarias. De las mismas participaron 26 expositoras y expositores.

Finalmente, durante la última hora se intercambió y debatió sobre lo trabajado en toda la jornada, y se discutió sobre los desafíos futuros de las formaciones técnicas, de las perspectivas a desarrollar y de tematizaciones a profundizar en nuevas ediciones del Taller Nacional de forma colectiva.

Pronto, en 2021, se organizará una publicación con los aportes y las propuestas de intercambio. Igualmente, estará disponible la grabación del encuentro en el canal de YouTube de Señal U.