Con un conversatorio debuta el ciclo "Encuentro con egresades"

Federico Apablaza, egresado de Sociología, presentará "Abriendo la caja negra del sistema tecnológico: Feria de la Agricultura Familiar". Será hoy, desde las 18 horas, por Google Meets.

30 de noviembre de -1, 00:00.

imagen Con un conversatorio debuta el ciclo "Encuentro con egresades"

En el primer Encuentro con Egresades, el egresado de Sociología Federico Apablaza presentará hoy, desde las 18, Abriendo la caja negra del sistema tecnológico: Feria de la Agricultura Familiar.

A partir del enfoque constructivista de la ciencia y tecnología, se busca analizar la trayectoria del sistema tecnológico feria de la agricultura familiar a partir de una tipología en función de las estrategias de intercambio predominantes.

Estudia las ferias de la agricultura familiar, como sistema tecnológico, a partir de casos empíricos y en función de las estrategias de intercambio  dominantes y elementos explicativos-analíticos utilizados.
La Secretaría propone este primer espacio para que egresadxs de la FCPyS compartan sus conocimientos, experiencias y trabajo.

El conversatorio se realizará por Google Meets. Para participar se solicita completar el siguiente formulario de inscripción https://forms.gle/iTxf6xGJ8ooswXFC6

Contacto: fcp.graduados@gmail.com

Acerca del expositor

• Gustavo Federico Apablaza es Licenciado en Sociología por la Universidad Nacional de Cuyo, FCPyS. Posee Especializaciones en Economía Social y Desarrollo Local (FLACSO); Tecnologías Sociales para la Inclusión Socioeconomica (Universidad Federal de Integración Latinoamericana-Brasil); Relaciones  Internacionales Contemporáneas (Universidad Federal de Integración Latinoamericana-Brasil).
  • Es Magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad (Universidad Nacional de Quilmes-Argentina).
  • Actualmente se desempeña como Profesor de Sociología y de Ética en el Colegio Trilingüe Internacional SESI en Foz do Iguaçu, Brasil.
  • Ha dirigido diversas tesis de grado y postgrado, posee artículos publicados en varias compilaciones de congresos, participa de diversas redes de investigación vinculadas a la economia social solidaria, la agricultura familiar y la relación ciencia y sociedad,
  • En el ámbito de la gestión publica ha formado parte de la Dirección de Economía Social de la provincia de Neuquén y como investigador en el Centro de investigación para la  Agricultura Familiar (Inta-Ipaf Región Patagonia) sobre la temática comercialización para la agricultura familiar.
  • En el ámbito universitario fue docente de Metodología de las ciencias sociales y del Taller de Trabajo final (tesis) de la Universidad Nacional de Río Negro.
imagen .

.