Radio Abierta de FCPyS volvió al aire por la 107.9

A partir de hoy a las 10 la emisora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales volvió con su programación 2023. Conocé la nueva propuesta y cómo hacer para sumarte a la programación.

27 de marzo de 2023, 12:58.

imagen Radio Abierta de FCPyS volvió al aire por la 107.9

Radio Abierta se prepara para dar inicio a la programación 2023. Con proyectos nuevos y equipo renovado, la emisora de la facultad de Cs. Políticas y Sociales, volvió al aire a partir de hoy en la mañana.

Durante todo marzo y abril, se realizarán diferentes charlas y capacitaciones destinadas a voluntarios/as de Radio Abierta (107.9), a cargo del Lic. Lucas Minati y del equipo de coordinación.

Las capacitaciones se centrarán en el armado de un guión radial para un programa, cómo coordinar y hacer entrevistas y cómo trabajar el contenido periodístico al aire. Por otro lado, también se realizarán diferentes instancias de capacitación para la operación técnica, sobre todo enfocándose en el manejo de la consola principal y grabación.

Estas instancias apuntan a brindar mayores herramientas a los y las estudiantes de cara a un nuevo ciclo de la radio. Por eso, también se están programando capacitaciones en redes sociales, locución y producción de podcast para completar las capacitaciones por áreas.

Presentá tu proyecto y sumate a la programación 2023

Hasta el momento se han presentado varios proyectos de programas de estudiantes de la facultad y universidad que están siendo evaluados, para luego ser incluídos en la grilla de programación.

Los programas en vivo irán desde las 12 hasta las 18. En tanto que los podcast se organizarán según la grilla de programación, sin horario fijo, y serán publicados en las diferentes plataformas digitales con las que cuenta la radio.

Quienes quieran sumarse a la grilla de programación deberán presentar sus propuestas de programas, con su preparación y guión tentativo a través del siguiente link.

Los proyectos serán evaluados y aquellos que resulten seleccionados pasarán a formar parte de la emisora. El período de presentación de materiales está abierto hasta el próximo viernes 28 de abril.

• Presentación de un proyecto para ser evaluado con la siguiente información:
  • Nombre del programa.
  • Integrantes (Nombre, contacto y rol que cubrirá- operador/a, productor/a, conductor/a).
  • 2 horarios tentativos para realizar el programa en caso de ser aprobado (sujeto a la disponibilidad horaria de la grilla de programación).
  • Guión modelo del programa (ejemplo de un programa modelo).
  • Temáticas y objetivos que persigue el programa.