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No docentes de la FCPyS se capacitan en SUDOCU, el nuevo sistema de documentos y trámites de la UNCuyo

En el día de hoy, el personal no docente de la facultad participa de la instancia presencial para la formación en SUDOCU, el nuevo sistema colaborativo para los procedimientos administrativos que entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre en la universidad.

imagen No docentes de la FCPyS se capacitan en SUDOCU, el nuevo sistema de documentos y trámites de la UNCuyo

En el día de la fecha, el personal no docente de la facultad está capacitándose en el manejo del nuevo sistema que gestionará digitalmente los procedimientos administrativos de la UNCuyo y que entrará en vigencia a partir del mes de noviembre. La actividad presencial supone el dictado de la formación en tres comisiones de trabajo, en la que ya han participado más de 50 personas. Hacia la finalización de la jornada de hoy se espera que en unos 80 trabajadores de las diversas secretarías, áreas y direcciones de la facultad hayan pasado por esta primera instancia de formación.

La capacitación en SUDOCU comenzó de manera asincrónica en el día de ayer, posibilitando una experiencia tester para los/as usuarios funcionales del sistema. De esta manera, se prevé que el personal de la facultad experimente las continuidades y resignificaciones que este nuevo sistema posibilita en relación al COMDOC3, el cual seguirá funcionando paralelamente a partir de noviembre pero no posibilitará a partir del mes próximo la creación de nuevos trámites. 

¿Qué es SUDOCU? 

SUDOCU es el sistema de gestión integral de documentos y trámites en el que se pueden crear todo tipo de documentos digitales y administrar los circuitos de los mismos. Este sistema, puesto en marcha desde noviembre en toda la universidad, permite editar colaborativamente una gran cantidad de tipos de documentos y también generar sus propios tipos documentales. Esos documentos, a su vez, pueden incorporarse en contenedores: expedientes y trámites. Entre sus características, desde la universidad se espera que el sistema sea adaptable a distintos tipos de institución y distintos usos y situaciones; escalable gracias a su arquitectura distribuida; más adaptable a todo tipo de documentos y circuitos; que represente un ahorro significativo en costos de papel y tiempo; que administre formas simples y escalonadas en la validación de trámites, entre las más significativas. 

 

 

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