Se trata de capacitaciones gratuitas en las que se proponen estrategias para la enseñanza virtual de ciencia y tecnología. Inscripciones abiertas.

08 de junio de 2021, 11:00. Por: Claudia Chávez Tirado .

imagen Universidad española invita a docentes de la FCPyS al XLI a un seminario virtual

En estos tiempos de crisis económica y sanitaria la Universidad Católica de Ávila (UCAvila) pone una serie de capacitaciones al alcance de quienes los necesiten, por ello extiende su invitación a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

La propuesta tiene el objetivo de sintetizar las claves de la educación virtual y las pautas para enfocar adecuadamente un curso con esta metodología.

El seminario se articula a través de 5 charlas de 1h de duración cada una (45 min de exposición y 15 min de preguntas), que se impartirán los días 7, 8, 9, 10 y 11 de junio. Todas las sesiones serán a la 12 pm (hora en Argentina).

• 1º Sesión (lunes): Estrategias para la enseñanza virtual de ciencia y tecnología. Ponente: Dr. Diego Vergara.
  • 2ª Sesión (martes): Evaluación en ambientes de formación apoyados con TIC. Ponente: Dr. Eva Ordoñez.
  • 3º Sesión(martes): La transformación de la enseñanza en ambientes virtuales de aprendizaje. Ponente: Dra. Lourdes Miguel.
  • 4ª Sesión (jueves): Estrategias para la enseñanza virtual de las ciencias sociales. Ponente: Dr. Ricardo Reier.
  • 5ª Sesión (viernes): Estrategias para el diseño y desarrollo de la metodología de clase invertida. Ponente: Dra. María Peana Chivite.

La UCAvila recientemente ingresó en la lista de las 20 mejores universidades para estudiar en España en 2021 que cada año elabora la revista Forbes, y tiene una larga experiencia en e-learning. Docentes interesados pueden participar de las charlas que quieran y, si asisten a 4 de las 5 exposiciones, podrán solicitar de forma voluntaria un certificado virtual de asistencia emitido por la Universidad Católica de Ávila.