La FCPYS tuvo su XLVIII acto de colación presencial

Tras la obligada postergación que impuso la pandemia, las promociones 2020 y 2021 tuvieron su merecida colación de grado en el Auditorio Ángel Bustelo.

29 de abril de 2022, 08:30. Por: Sol Albarenga.

imagen La FCPYS tuvo su XLVIII acto de colación presencial

Luego de una larga espera, el jueves 254 estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo recibieron sus diplomas de manera presencial en un acto realizado en el Auditorio Ángel Bustelo. La celebración entró en clima de fiesta al ritmo de la agrupación Vurda, seguido de las palabras de las autoridades -la decana Claudia García, por la FCPyS, y el vicerrector Jorge Barón, por la UNCuyo- y del egresado Lucas Martín Ramos, quien fue el encargado de representar a sus compañeros y compañeras de colación dedicando unas palabras.

“Estudiar nos abre el camino para comprender el mundo de manera diferente, animándonos a intentar entender mejor la realidad y por qué no, a tratar de transformarla”, destacó el flamante Licenciado en Comunicación Social.

El acto tuvo varias particularidades, además de la vuelta a la presencialidad. Entre ellas, el último discurso de Claudia García, quien culmina este año con su gestión al frente de esta unidad académica.

La decana felicitó a los y las egresadas e hizo referencia al impacto de la pandemia y a la importancia de la contención en un contexto tan complejo.

“Como a todos, nos atravesó la incertidumbre y las pérdidas humanas que hoy seguimos lamentando, profesionales valiosos, alumnos, que siempre recordaremos como el testimonio de este tiempo aciago que ojalá terminemos de dejar atrás. Más allá de eso hemos podido transformar el dolor y la ausencia en desafíos que nos interpelan como comunidad educativa”, resaltó García.

⠀⠀⠀⠀

A su vez, este acto fue el último de Mónica Morales como encargada del Departamento de Diplomas y Certificados de la FCPyS. Desde temprano, la experimentada trabajadora estuvo como siempre abocada a cada detalle, asegurándose de que todo estuviese en perfectas condiciones para que fuera una noche inolvidable para todas y todos.

Diplomas en mano

En el emotivo acto recibieron sus diplomas egresados y egresadas de la Licenciatura y Profesorado en Ciencias Políticas y Administración Pública, Licenciatura y Profesorado en Sociología, Licenciatura y Profesorado en Comunicación Social, Licenciatura y Profesorado en Trabajo Social, Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria y Licenciados en Producción en Medios de Comunicación.

También les fueron entregados sus correspondientes diplomas a los y las Técnicos/as Universitarios/as en Gestión y Administración de las Organizaciones con orientación en Instituciones Universitarias, Técnicos/as en Producción Audiovisual y los y las Doctores/as en Ciencias Sociales, los y las Magísteres en Estudios Latinoamericanos, en Políticas y Planificación Social, y en Política, y los y las Especializados/as en Gestión Social y en Análisis Institucional en las Prácticas Sociales.

Producción periodística: Cristian Alvarez y Marisol Quevedo
Cobertura audiovisual: Laura Vigide y Darío Torre