Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FCPyS tomó juramento a 81 graduados y graduadas de las distintas carreras

En un emotivo acto se realizó la tradicional jura de egresados y egresadas. El evento se desarrolló de manera presencial respetando los protocolos sanitarios y con la presencia de familiares, docentes y directivos de esta unidad académica.

04 de marzo de 2022, 07:12.

imagen La FCPyS tomó juramento a 81 graduados y graduadas de las distintas carreras

La decana Claudia García, docentes y autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo tomaron juramento a 81 egresados y egresadas recibidos en esta unidad académicaEl acto fue presencial y se realizó en el Aula magna  cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios. 

En una reunión tan emotiva como atípica, jóvenes de las cuatro carreras de grado de la FCPyS (Licenciaturas en Comunicación Social, Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política y Administración Pública) los ciclos de licenciatura (Lic.en Gestión y Administración Universitaria y Lic. de Producción en Medios de Comunicación), y las Tecnicaturas (Universitaria en Producción Audiovisual y la Universitaria en Gestión y Administración de las Organizaciones con Orientación en Instituciones Universitaria) realizaron el juramento de lealtad, siendo este el paso previo al acto de colación

En este contexto, la decana celebró este importante paso destacando que consideraba la jura como un acto más importante que la colación "porque es donde los egresados y las egresadas se comprometen y prometen ante la Patria, Dios y los santos evangelios el deber de su profesión desde lo ético". 

Autoridades, profesores, estudiantes, personal de apoyo académico, junto a familiares y amigos, volvieron a compartir, como antes de la pandemia, en forma presencial este significativo acontecimiento y acompañar a los graduados/as en el inicio de su etapa profesional. 

La jura

No se trata de un mero formalismo a cumplirse para acceder al título de grado. Adquiere importancia y significación por el compromiso que asumirán los egresados/as con la sociedad, que será quien finalmente recogerá los frutos de su capacitación. 

La ceremonia representa una toma real de conciencia para un ejercicio profesional basado en la ética y en los principios que la UNCuyo inculca a los estudiantes desde el ingreso.

En este sentido, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) renueva su compromiso regional, con más egresados de nivel superior que implica el cierre de una etapa educativa fundamental para los nuevos profesionales y al mismo tiempo una renovación del compromiso social que tiene la institución.

Uno de los retos en que se encuentra la Facultad es que debe ser capaz de realizar una nueva programación que sea lo suficientemente flexible y abierta a los cambios permanentes, para responder a las necesidades de la sociedad en forma comprometida y que permita a los egresados y egresadas afrontar los desafíos que presenta el futuro.

Contenido relacionado