La FCPyS celebra su aniversario en un singular momento histórico

La decana Claudia García saluda a toda la comunidad educativa de esta unidad académica por sus 54 años como Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y los 71 desde sus inicios como Escuela de Estudios Políticos y Sociales. Compartimos aquí el mensaje.

20 de junio de 2021, 10:37.

imagen La FCPyS celebra su aniversario en un singular momento histórico

Claudia García, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNCuyo.

Este 19 de junio esta casa de estudios está de aniversario.

En los años 50 surgimos para formar políticos y hace 54 años nos convertimos felizmente en facultad.

A pesar de este año difícil para todas y todos en pandemia, estamos satisfechos.

No perdimos matrícula, pudimos mantener nuestro vínculo pedagógico con las y los estudiantes, que son nuestra razón de ser, pudimos seguir tomando mesas de exámenes, realizando cursos, conferencias, dictando posgrados.

Todo gracias a un gran esfuerzo que hizo el claustro docente y no docente, en especial.

Por eso, para ellos, un agradecimiento infinito.

Pero así como dije al principio, que nacimos para la formación de políticos, también nos parece importante desde esta unidad académica plantear que el virus no nos ataca de acuerdo a la filiación partidaria o a nuestra clase social. Nos ataca a todos y a todas por igual.

Es por eso, que sería interesante que tuviéramos como sociedad, como clase política, una mirada más generosa, más empática y más solidaria. Para poder encontrarnos en algún momento y pensar como sociedad, como universidad, la pospandemia, que es lo que nos va a tocar.