Inscripciones abiertas Diplomatura de Posgrado con Perspectiva Latinoamericana

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las Diplomaturas de Posgrados con Perspectivas Latinoamericanas: Diplomatura de Posgrado en Cultura y Comunicación con Perspectiva Latinoamericana y Diplomatura de Posgrado en Estructura y Procesos Sociales con Perspectiva Latinoamericana.

23 de marzo de 2017, 00:00.

imagen Inscripciones abiertas Diplomatura de Posgrado con Perspectiva Latinoamericana

Los seminarios de ambas Diplomaturas son acreditables para la Maestría en estudios latinoamericanos (cohorte 2018-2019)

El período de inscripción estará abierto hasta 31 de Marzo de 2017.

Requisitos de Admisión para ambas Diplomaturas:

• Solicitud de admisión
  • Currículum Vitae actualizado
  • Una fotografía color 3x3
  • Fotocopia de Documento Nacional de Identidad o pasaporte
  • Fotocopia legalizada de Título de Grado y certificado analítico
  • Fotocopia legalizada del Acta de nacimiento

La duración y período del cursado para ambas Diplomaturas es de 1 año, a partir de Abril de 2017 hasta Noviembre de 2017.

Consultas para Inscripciones: Fernanda Quiroga, (mel.uncuyo@gmail.com). Teléfono 4135008 interno 2066 o 2014 (oficina de posgrado).

Planes de Estudios:

Diplomatura de Posgrado en Cultura y Comunicación con Perspectiva Latinoamericana.

Seminario de Historia de los medios en América Latina. Docente a cargo: Dr.  Guillermo Mastrini (Universidad Nacional de Quilmes)

Seminario de Culturas populares, culturas subalternas, ideología y política en América Latina. Docentes a cargo: Dr. Pablo Alabarces (CONICET-UBA) y Dr. Marcos Olalla (CONICET-UNCuyo)

Seminario de Políticas culturales y comunicacionales en América Latina. Docente a cargo: Dr. Santiago Marino (Universidad Nacional de Quilmes)

Seminario de Literatura y sociedad en América Latina. Docentes a cargo: Dra. Fabiana Grasselli (CONICET-UNCuyo) y Dra. Cristina Burneo Salazar (Universidad Andina Simón Bolívar).

Taller de producción escrita. Docente a cargo:  Dra. Paula Ripamonti (UNCuyo)

Seminario optativo:

Opción 1:  La Guerra Fría cultural en Brasil y sus conexiones con América Latina y Francia, 1947-1970, a cargo del Dr.  Marcelo Ridenti (UNICAMP-Brasil).

Opción 2: Dictaduras en el Cono Sur – Plan Cóndor, a cargo del Dr. Pablo Salinas (UNCuyo) y la Dra. Lorena Soler (CONICET-MESLA).

Para la obtención del Diploma de Posgrado en Cultura y Comunicación con Perspectiva Latinoamericana se requiere:

La aprobación de todas las obligaciones curriculares del Plan de Estudios (Seminarios y taller).
La elaboración, presentación y aprobación de un trabajo monográfico final de carácter integrador, realizado en forma individual.

Los seminarios de la Diplomatura son acreditables para la Maestría en estudios latinoamericanos (cohorte 2018-2019)

Seminario de Transformaciones demográficas y estructura social de América Latina. Docente a cargo: Dra. Sonia Álvarez Leguizamón (Universidad Nacional de Salta)

Seminario de Movimientos sociales y etnicidad en América Latina. Docente a cargo: Prof. José Seoane (UBA)

Seminario de Problemática del trabajo en América Latina. Docente a cargo: Dra. Patricia Collado (UNCuyo-CONICET)