Emotivo homenaje al Profesor Sebastián Touza

El reconocimiento constó de la colocación de una placa en el aula 1 de posgrado y de un árbol en los jardines de la FCPyS. Estuvieron presentes familiares, amigos y ex colegas del entrañable docente, quienes además le dedicaron unas sentidas palabras. El acto fue trasmitido por Señal U Académico.

29 de octubre de 2021, 10:00. Por: Cristian Álvarez .

imagen Emotivo homenaje al Profesor Sebastián Touza

Eva Rodríguez, Ariel Benasayag, Julieta Dalla Torre, Claudia García, Cecilia Pereyra y Rodrigo Touza en el descubrimiento de la placa.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales junto a familiares, ex colegas y docentes realizaron un emotivo homenaje al profesor Sebastián Touza. Quien hasta el momento de su fallecimiento (20 de abril de 2021) se desempeñaba como profesor titular de la cátedra Seminario de Informática y Sociedad y además era docente en posgrados.

La decana Claudia García, tomó la palabra y dijo que "este reconocimiento era una deuda que teníamos en este año y medio tan trágico, nos quedaba pendiente despedir a Sebastián".

"Ojalá nosotros con este gesto podamos de alguna manera darle la despedida que él se merecía. Más allá de la tristeza, siento desde lo personal e institucional una alegría por encontrarnos entre nosotros y lograr este homenaje", expresó.

Eva Rodríguez, directora de la carrera de Comunicación Social, destacó la "importancia de poder despedir a un compañero, docente y amigo logrando recordar su nombre en esta institución para siempre. Simplemente honrarlo con el legado de las banderas bien altas que él defendió desde un principio: la universidad pública y la excelencia educativa".

El integrante de la cátedra de Informática y Sociedad, Ariel Benasayag, subrayó que "desde que se convirtió en profesor titular, se dedicó a promoveer la investigación como modo de trabajo y pensamiento. El Seba abría las puertas a quién se acercara, entusiasmaba a docentes, egresados/as y estudiantes de otras cátedras, hacía sentir parte a cada uno/a".

"Cada tarde en el cubículo, cada charla, cada consulta, cada clase, estaba siempre sostenida por su frecuente humildad y su inconmensurable generosidad. Teníamos esa extraña forma de amistad que se va forjando de manera imperceptible en los trabajos donde la pasión ocupa un lugar central" concluyó el colega.

Bettina Martino, docente y amiga de Sebastián, habló en representación de sus pares y sin eufemismos dijo que "estamos queriendo entender lo inentendible. Incentivaste a los estudiantes a cuestionar a la gilada y a salir de la burbuja".

"Gracias Sebastián por tu humor ácido e inteligente, ese que en las reuniones nos hacía pensar qué carrera de Comunicación queríamos, porque para licenciaturas en posverdad y en vendehumo ya había muchas por ahí. Qué honor haberte tenido con nosotros", cerró.

Luego de las sentidas palabras al ex docente, se coloco de una placa en el aula 1 de posgrado (planta baja, ala norte) en recuerdo y reconocimiento a su lucha por la universidad pública y la plantación de un árbol en los jardines de la facultad, a cargo de su esposa Cecilia Pereyra y su hermano Rodrigo Touza. El cierre llegó con música y un vino en honor en memoria del entrañable docente.

Reviví el homenaje completo en Señal U académico haciendo clic aquí

.