El Ciclo de Profesorado 2021 abrió sus inscripciones

Está dirigido a graduados de las licenciaturas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales o estudiantes próximos a graduarse que lleven 85% de las materias aprobadas. También para graduados de títulos similares emitidos por universidades nacionales. Las inscripciones empiezan el 8 de septiembre y el cursado dará en marzo del año próximo.

30 de septiembre de 2021, 10:30. Por: Tomás Fernández.

imagen El Ciclo de Profesorado 2021 abrió sus inscripciones

El 8 de septiembre comenzarán las inscripciones para la 11va cohorte del Ciclo de Profesorado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS). Esta formación de grado universitario, pública, gratuita y de calidad, forma y capacita para el ejercicio profesional docente. Otorga título de profesor/a en cada una de las disciplinas que esta unidad académica ofrece como carreras de grado. Este título habilita para el ejercicio de la docencia en el nivel secundario, en el nivel superior y universitario.

Esta carrera amplía el alcance laboral de muchos/as egresados/as, posibilitando el ingreso y ascenso en el sistema educativo provincial y universitario, además habilita a ocupar cargos de gestión en las instituciones educativas provinciales y en el gobierno escolar. También se le suman las oportunidades de profundizar en el área de la investigación educativa y los aportes indispensables que se realizan desde las Ciencias Sociales.

“La presencia de nuestros egresados profesores y profesoras en el sistema educativo permite la transferencia de los saberes de las Ciencias Sociales y revaloriza el lugar de las mismas para la vida en sociedad, permitiendo y promoviendo una participación activa en el cambio social”, explica Cecilia Raimondi, directora de la carrera.

La próxima cohorte del Ciclo de Profesorado inicia en marzo del 2022. El cursado será los jueves y viernes de 18 a 21 y los sábado de 9 a 13, de manera presencial y virtual, siempre sujeto a las medidas que se dispongan en el actual contexto de pandemia y en sintonía con la FCPyS y la UNCuyo.

Requisitos para Inscribirse

• Ser graduado/a de algunas de las licenciaturas de la FCPyS (Trabajo Social, Ciencia Política y Administración Pública, Sociología o Comunicación Social).
  • Recibidos/as con título similar a los anteriores, emitidos por una universidad nacional.
  • Estudiantes próximos a recibirse, que cuenten con 85% de las materias aprobadas, de alguna de las licenciaturas de la FCPyS.

Documentación a presentar

• Formulario de inscripción impreso (el formulario se puede encontrar en el SIU GUARANÍ).
  • Fotocopia del analítico de egreso de la carrera de licenciatura.
  • Certificado de buena salud emitido por organismo oficial público.
  • 2 fotografías tipo carnet.
  • Fotocopia del DNI.
  • Partida de nacimiento actualizada.

Informes y consultas

• Vía mail a profesoradofcp@gmail.com
  • Por teléfono: 4135008.
  • En persona: lunes, martes y miércoles de 9 a 13hs, jueves y viernes de 15 a 20.