Se viene el debate de candidatas/os al Centro de Estudiantes

Producido por todo el equipo de PDF, el magazine de Radio Abierta y organizado por Radio Abierta y la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la facultad, se viene un nuevo debate de candidatas y candidatos al Centro. Se llevará a cabo el próximo jueves 12 de octubre a partir de las 15 h. en el Aula Magna Mauricio López de la Facultad.

06 de octubre de 2023, 09:48. Por: Mariana Ortiz.

imagen Se viene el debate de candidatas/os al Centro de Estudiantes

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales elegirán el prçoximo miércoles 18 de octubre, de 9 a 19 h., una nueva conducción de su Centro de Estudiantes. En la previa a ese acontecimiento, quienes se candidatean a los espacios participarán del habitual debate organizado por Radio Abierta 107.9, quien moderará el encuentro.

La modalidad de la actividad está pensada en cinco bloques: presentación de listas, Radio Abierta pregunta, preguntas entre agrupaciones, pregunta del público y cierre. De esta manera, en líneas generales el encuentro estará dividido en tres momentos: presentación, propuestas y preguntas.

Del debate participaran las cuatro listas de las agrupaciones que se presentan. Se trata de cuatro frentes: Desde Abajo, Sur, Agrupación Reformista Franja Morada y Lista 8 en Políticas.

Todo el debate será transmitido en vivo por Radio Abierta

Sobre la importancia del debate

La actual presidenta del Centro, Camila Sosa, afirma que:

Creo que en los tiempos que corren -de odio y de desencuentro con quién piensa distinto- juntarse a escuchar propuestas y al otro que tal vez piensa un modelo de centro de estudiantes diferente es algo muy importante y enriquecedor. Luego de la pandemia, disminuyó la participación de les estudiantes y la apropiación con la FCPyS; por eso, esperamos que esta instancia -así como también la elección del día 18 de octubre- ayuden a que cada vez sean más les estudiantes que se involucren en la realidad de su carrera, su centro, su unidad académica y su universidad.

Sobre las elecciones

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo miércoles 18 de octubre, desde las 9 hasta las 19 hs. Es muy importante participar en los comicios porque el Centro de Estudiantes es el órgano de mayor representación estudiantil de la facultad, encargado de hacer cumplir los derechos de los y las estudiantes.

Sobre las candidaturas

El presidente de la Junta Electoral, Lucas Peiretti, informa que por esas cuatro fuerzas políticas las candidaturas a la Presidencia son:

• Por la Lista 8 en Políticas: Neglia Da pra, Julia Magdalena
  • Por la lista Desde Abajo: Álvarez, Carolina Nazaret