Convocatoria para el cursado 2021 de la Tecnicatura en Gestión Universitaria

Destinada al personal no docente de la UNCuyo, tiene como objetivo crear nuevas herramientas para gestionar la universidad y afrontar los cambios que imponen los nuevos tiempos. La inscripción está abierta y el cursado será en modalidad virtual.

08 de abril de 2021, 09:39. Por: Cristian Álvarez.

imagen Convocatoria para el cursado 2021 de la Tecnicatura en Gestión Universitaria

El profesional deberá cualificar social y académicamente la tarea del empleado público, como un agente social de cambio de las instituciones.

Se encuentra abierta la convocatoria para cursar la Tecnicatura en Gestión Universitaria en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La carrera, que tiene una duración de tres años y está destinada al personal no docente de la Universidad Nacional de Cuyo, arrancará su cursado el martes 13 de abril en modo virtual debido al contexto de pandemia.

El propósito de la tecnicatura es la creación de un espacio para la formación teórica y técnica destinada a la actualización y profundización de conocimientos y prácticas vinculadas a la gestión de instituciones públicas.

Los/as egresados/as contarán con herramientas de gestión y administración que les permitan dar respuestas de solución a su entorno.

Además se brindarán espacios de análisis, reflexión e intervención que posibiliten desde el trabajo en equipo el mejoramiento del servicio público para atender las demandas del sector productivo y social.

Perfil del graduado

El profesional es formado para desempeñar roles auxiliares o de apoyo del nivel gerencial, en cargos de jefatura o supervisión de la organización.

Estará habilitado para contar con personal a cargo y manejar recursos humanos y materiales para lograr eficiencia en la gestión institucional que le sean delegados. Por otra parte, buscará gestionar las operaciones de estos sectores y/o delegar y controlar la administración de los mismos.

Supervisará la gestión administrativa de su área o sector y realizará diagnósticos, relevará informes y organizará los datos de su área para analizarlos a través de su procesamiento. También podrá identificar problemas para proponer y ejecutar mejoras en su sector de trabajo.

Los y las interesados/as deberán comunicarse a través del mail tecnicatura@uncu.edu.ar, informando nombre y apellido, DNI, teléfono y dependencia en la que trabaja.

imagen TGU

TGU