Está destinado a docentes, investigadores/as y estudiantes de universidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, e institutos superiores provinciales. Las inscripciones podrán realizarse del 11 de agosto al 14 de noviembre de 2021.

09 de septiembre de 2021, 11:26.

imagen Convocatoria de adscripción al Observatorio de Políticas de Justicia y Seguridad Pública

El Observatorio de Políticas de Justicia y Seguridad Pública, implementado a partir del Centro de Estudios de Innovación Institucional de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo convoca a docentes, investigadores/as y que tengan interés de sumarse a este espacio en la modalidad de adscripto/a ad honorem.

Esta invitación al observatorio consiste en generar participación de la comunidad académica en la realización de estudios, investigaciones, análisis, organización de seminarios, conferencias, cursos, jornadas y otros eventos científicos, como así también brindar asesoramiento a organismos públicos y otras instituciones y colaborar en la recopilación, sistematización y análisis de políticas (conforme al art.4 de la ord. 13/19 cd).

Las áreas que conforman el Observatorio de políticas de Justicia y Seguridad Pública son:

• Políticas de transparencia y acceso a la información pública
  • Políticas de derechos humanos
  • Políticas de acceso a justicia
  • Políticas de gestión territoriales y locales vinculadas al acceso a la justicia y a la seguridad pública
  • Políticas orientadas a la seguridad pública
  • Políticas de prevención y erradicación de la violencia de género como problema de seguridad pública
  • Políticas de cooperación internacional vinculadas al estudio de políticas de justicia y seguridad pública
  • Políticas para garantizar la independencia judicial

Duración de la adscripción: Ciclo 2022 con posibilidades de extenderse al periodo 2023 .

Cómo inscribirse

• Para la inscripción a la convocatoria de adscripciones se deberá completar el formulario (clic aquí).

Selección de los/as aspirantes

El proceso de selección de los/las aspirantes se realizará los primeros meses del año 2022 en función de la correspondencia existente entre el plan de trabajo presentado, los conocimientos e interés en las actividades a desempeñar propuesta por los/las aspirantes; y la vacancia de estudios, investigaciones y análisis necesario para el desempeño de cada una de las áreas que componen el Observatorio.

Se deberá adjuntar la documentación solicitada, en formato PDF, en el formulario de descarga.

Consultas: observatoriojusticiaysp@gmail.com

Acerca del Observatorio de Políticas en Justicia y Seguridad Pública

El Observatorio fue creado en el año 2020 por Res.77/21 CD de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en el marco del Centro de Estudios de Innovación Institucional.

Su objetivo general es observar, investigar, analizar y evaluar políticas públicas vinculadas a la justicia y a la seguridad pública en la provincia de Mendoza, en Argentina y en Latinoamérica. Este espacio busca propiciar instancias de diálogo con diversos actores de la vida social y presentar iniciativas y propuestas que fortalezcan a la calidad de las políticas en materia de justicia y seguridad pública.

Integrantes del Observatorio

Dirección: