Las autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) repudian enérgicamente el golpe cívico y militar consumado en las últimas horas en el Estado Plurinacional de Bolivia y manifiestan su solidaridad con el pueblo boliviano y especialmente con el presidente Evo Morales, quien debió renunciar a los efectos de garantizar la pacificación del país.
La defensa de la democracia y de los derechos humanos son pilares fundamentales que debemos defender y promover.
Condenamos la violencia con la que han transcurrido los últimos días en la nación hermana, así como la humillación a las autoridades nacionales.
En estas oscuras horas para las democracias de toda Latinoamérica hacemos un llamado a las fuerzas democráticas bolivianas y del resto de los países del continente a condenar el golpe y contribuir a la búsqueda de alternativas de diálogo que respeten la institucionalidad del país, salvaguarden las conquistas alcanzadas por su pueblo, y restituyan las autoridades democráticamente electas.
El camino de la paz y el diálogo deben contribuir al inmediato restablecimiento democrático. América Latina necesita estar más unida que nunca en defensa de la democracia y las instituciones.
Claudia García
Decana de la FCPyS
Roberto Roitman
Vicedecano de la FCPyS