El ministro Daniel Filmus visitó la UNCuyo

En el día de ayer, Daniel Filmus visitó nuestra universidad para participar de la inauguración de la segunda etapa del edificio del Instituto de Histología y Embriología de Mendoza “Dr. Mario H. Burgos” (IHEM).

29 de noviembre de 2022, 11:19.

imagen El ministro Daniel Filmus visitó la UNCuyo

Reunión de trabajo y articulación en el Consejo Superior con el Ministro Daniel Fulmus, 28 de noviembre 2022

La jornada del mediodía de ayer tuvo la singularidad de contar con la presencia del ministro Daniel Filmus, quien vino a Mendoza a inaugurar avances en la infraestructura de nuestra universidad, especialmente en torno al Instituto de Histología y Embriología de Mendoza “Dr. Mario H. Burgos” (IHEM) dependiende de la Facultad de Ciencias Médicas.

En el acto pronunciaron unas palabras la ex directora del IHEM, Dra. María Isabel Colombo, su  actual directora del IHEM, Dra. Claudia Tomes; el Director del CCT Mendoza, Dr. Fidel Alejandro Roig y la Presidenta del Conicet, Dra. Ana Franchi. Finalmente, habló el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lic. Daniel Filmus.

Acompañaron el acto, la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sánchez y las decanas y decanos diversas unidades académicas; como así también la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; el diputado nacional Adolfo Bermejo; ex directores del IHEM, Ramón Piezzi y Luis Mayorga; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública del Gobierno de Mendoza, Mario Isgró; directores y directoras de los distintos Organismos Provinciales; comunidad del IHEM; autoridades académicas de la UNCUYO; el director de Relaciones Institucionales del Conicet, Alejandro Dabrowski; autoridades nacionales y provinciales.

Luego del corte de cinta en las instalaciones, el descubrimiento de placa y el recorrido por las nuevas instalaciones, el encuentro fue propicio para concretar un fecundo espacio de diálogo entre el ministro, la rectora, con decanas y decanos de las facultades presentes, en torno a los desafíos y proyecciones hacia el 2023 en adelante. La reunión se desarrolló en el ambito del Consejo Superior.

Nuestra facultad fue partícipe de las actividades previstas a lo largo de la jornada, representada por la decana Dra. Ma. Eugenia Martín quien compartió:

Tuvimos, además, una reunión frucífera con la Presidenta del Conicet Dra. Ana Franchi y la decana de la Facultad de Ciencias Exactas Dra. Julieta Aranibar en nuestra facultad, donde pudimos conversar acerca de la necesidad de articulación interinstitucional y desde una perspectiva multidisciplinar para el futuro de la ciencia en la provincia de Mendoza

De esta manera, el paso del ministro por nuestra universidad dejó canales de diálogo abiertos para poder avanzar en el diseño de estrategias y proyectos que estimulen el fortalecimiento de la producción científica en nuestra provincia.