Ya está disponible el formulario online para iniciar la postulación a este concurso especial en el marco de la Resolución 265/2020 del Consejo Superior. Hay tiempo de enviar la solicitud hasta el 31 de marzo.

16 de marzo de 2021, 10:00.

imagen Concurso Especial por Razones Extraordinarias Provocadas por la Pandemia (CEREV.Cov)

Docentes interinos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales podrán acceder a la efectivización de sus cargos si deciden optar por un nuevo régimen de concursos especiales.

Ese fue el resultado, entre otros puntos, del acuerdo paritario que se selló a finales del 2020 y que ratificó el Consejo Superior mediante Resolución 265/2020-CS (disponible para descargar al final de la nota).

La normativa vigente menciona los principios jurídicos generales aplicables al concurso especial, y establece las siguientes condiciones mínimas para el inicio del procedimiento mediante Resolución 100/2021- R (también para descargar en esta nota):

• El cargo a concursar debe ser genuino, es decir, estar previsto en la planta docente permanente, aprobada por el Presupuesto vigente de la Universidad, de la respectiva Unidad Académica.
  • El nombramiento del docente en el cargo genuino a concursar debe ser de carácter interino.
  • Se excluye de la participación en el Concurso Especial a los docentes o auxiliares de docencia efectivos; y a los docentes o auxiliares reemplazantes.
  • Se debe contar con una antigüedad como docente interino en el cargo a concursar de al menos dos (2) años al 31 de marzo de 2021.
  • Se deben haber realizado tareas docentes frente a estudiantes, de manera virtual o remota, durante el año 2020.
  • El Concurso Especial será abierto a la organización académica mayor que exista en la respectiva UUAA (Área-Departamento-Cátedra). Sólo será abierto a la Cátedra cuando no existan Áreas o Departamentos.
  • El docente interino podrá optar por acceder sólo a un concurso especial por razones extraordinarias provocadas por la pandemia Covid-19.

El cumplimiento de estos requisitos, por parte del/de la postulante, será evaluado por la Secretaría Académica de cada UUAA, para luego, de corresponder, dar comienzo al proceso de apertura del CEREP.Cov mediante resolución del respectivo CD.

Para postular al inicio del procedimiento de la convocatoria completar el siguiente enlace: https://forms.gle/iQyfPDpq3LqKsjPf6