Con esta iniciativa se busca que profesionales de la FCPyS que trabajan en distintas dependencias del Estado incorporen la perspectiva de género como un valor agregado a su formación, para realizar abordajes más integrales en la promoción y protección de derechos de la infancia.
La capacitación está centrada en lo relativo a la desnaturalización de los roles maternos y paternos y el análisis de la situación de niños, niñas y adolescentes que en muchos casos son víctimas colaterales de la violencia contra sus madres. También se aborda lo referente al incumplimiento de las cuotas alimentarias, cuando esta conducta tiene el objetivo de perpetuar una situación de control sobre las mujeres.
Esta jornada, a cargo de la Lic. Noelia Montero y la Lic. Romina Zapata, es parte del Ciclo de Formación en Perspectiva de Género y violencia hacia las mujeres para trabajadores/as de Di.NAF organizado por la Dirección de Promoción y Protección de Derechos del Ministerio de Desarrollo Social.
Con el objetivo de repensar la legislación y revisar prácticas profesionales desde una mirada que contemple las históricas desigualdades entre varones y mujeres ya se capacitó a los OAL de zonas norte, centro, sur y próximamente se continuará en la zona este y Valle de Uco.