Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Arrancaron las Jornadas docentes en la FCPyS

El primer encuentro contó con la participación de docentes de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública. Este espacio de debates, análisis y propuestas se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de manera presencial. También en este contexto se definirán los lineamientos estratégicos para el Ciclo Lectivo 2022.

29 de septiembre de 2021, 09:02.

imagen Arrancaron las Jornadas docentes en la FCPyS

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo dio inicio de manera presencial a las Jornadas docentes 2021 que tendrán como eje la Educación Universitaria en contexto de pandemia y pospandemia. Encontrarnos y pensar juntos/as nuestras prácticas docentes. 

Como lo establece el cronograma, esta primera jornada -realizada el viernes 24- estuvo integrada por profesores y profesoras de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública. La apertura estuvo a cargo de la decana Claudia García y la secretaria académica Mariana Castiglia. 

Los objetivos apuntaron al período de enseñanza y aprendizaje en y durante la emergencia sanitaria por covid 19 y la reflexión sobre el proceso de articulación entre presencialidad física y virtual para la FCPyS. Además se debatieron y definieron líneas estratégicas para el Ciclo lectivo 2022

La metodología apuntó a poder encontrarse y realizar un balance de lo aprendido hasta el momento, intercambiando experiencias y proyectando estrategias futuras ante un contexto inesperado. La dinámica está propuesta en encuentros por carrera (actividad presencial y no obligatoria).  

​La cita para las próximos encuentros también será en el aula magna de la FCPyS desde las 16 hasta las 19.30. Para una óptima organización se les solicita a los y las participantes confirmar previamente la asistencia al encuentro completando el formulario

Los ejes de análisis y debate

  • 16 h: Sostener el vínculo pedagógico en pandemia. Haciendo Balance (a cargo de Claudia García y Mariana Castiglia). 
  • 17 h: Nuestros/as estudiantes. Trayectorias académicas atravesadas por la pandemia. Datos para el análisis (a cargo de SAPOE/TRACES).
  • 17.30 h: Nuestras aulas virtuales hoy. ¿Qué logramos? (a cargo de Analía Póvolo).
  • 18 h: Pensando algunas líneas de acción para el Ciclo Lectivo 2022 (coordinan director/a, codirector/a, coordinador/a de carrera). 

Cómo sigue el cronograma 

  • Sociología: 1º de octubre 
  • Trabajo Social: 15 de octubre 
  • Comunicación Social: 22 de octubre 
  • Ciclo de Profesorado: 29 de octubre 
  • Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas (TUGPP): 5 de noviembre
  • Tecnicatura Universitaria en Producción Univeristaria (TUPA): 12 de noviembre
  • Tecnicatura Universitaria en Gestión y Admiistración en Instituciones Públicas (TUGAIP): 19 de noviembre.​ 

Contenido relacionado