Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Adiós a Macuca, una docente entrañable

La comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales pierde con María del Carmen Llano, "la Macu", una gran docente que deja un fuerte legado en estudiantes, docentes e investigadores formados por ella. Aquí, unas palabras de despedida a cargo de la profesora Patricia Lecaro, quien compartió años de aulas y luchas con Macuca.

12 de octubre de 2021, 09:00.

Adiós a Macuca, una docente entrañable

Ampliar imagen


María del Carmen Llano (1949-2021). Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo. Magister en Sociología y Ciencias Sociales FLACSO. Investigadora categorizada. Codirectora de la carrera de Sociología. Profesora de  las cátedras Formación del Pensamiento sociológico e Ideas Políticas Latinoamericanas de las carreras de Licenciatura en Sociología y Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales–UNCuyo. Autora de numerosas ponencias y capítulos de libros. Miembro de innumerables Comisiones Evaluadoras. 

La mención a su currículum académico es extremadamente breve y sintética. Quienes la conocimos estamos seguros de que así lo hubiera deseado. Consideramos más importante recordarla como a la inmensa docente que fue. Su bajo perfil y su apariencia frágil se hacían inmensas en cuanto se paraba en el curso y comenzaba a explicar con claridad, calidez y un enorme conocimiento el tema de la clase que iba a dictar. 

Una profesional generosa para con estudiantes y compañera/es. El mejor homenaje para una docente como fue “la Macu” son las palabras que hemos visto en las redes: de las profes más queridas. De esas docentes que te reciben en 1º año y te ayudan a enamorarte de la carrera. Una profe militante, con la cual nos hemos cruzado y caminado en diversas luchas por una Universidad mejor, con mejores salarios. Por la ampliación de derechos. 

Se fue la Macu, por suerte la conocimos, aprendimos de ella, compartimos con ella. La comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales pierde una docente entrañable, que deja un legado en estudiantes, docentes e investigadores formados por ella. No deja un vacío, deja un recuerdo amoroso y respetuoso por parte de estudiantes, docentes, personal de apoyo académico y compañeras/os y amigas/os que transcurrimos juntas/os por nuestra Facultad. 

Lic. Patricia Lecaro
Prof. de la FCPyS-UNCuyo

Etiquetas:
macuca llano fcpys sociología