Con mucho pesar, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo informa a toda la comunidad educativa que ayer falleció Mirta Elena Marre.
Mirta fue una entrañable profesora de nuestra casa de estudios y una defensora acérrima del agua en Mendoza. Una gran persona que dejó una enorme huella en innumerables estudiantes y colegas.
Licenciada en Ciencia Política y Administración Pública de nuestra facultad (UNCuyo), Especialista en Docencia Universitaria (UNCUYO), Diplomada en Ciencias Sociales (FLACSO) y Magister en Ciencia Política y Sociología (FLACSO), en los últimos años se desempeñó como docente titular de la Cátedra de Administración Ambiental de la Carrera de Ciencia Política y Administración Pública, participando en la misma desde 1987 por concurso.
Como referente en Problemáticas Ambientales ha colaborado en la formación académica y en el desempeño de la gestión pública de numerosos estudiantes y graduados de nuestra facultad.
También se desempeñó como docente de posgrado en diversas Diplomaturas y en las Maestrías de Gestión Integrada de Recursos Hídricos, y de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable de la Universidad Nacional de Cuyo.
Dirigió y participó en múltiples proyectos de investigación haciendo una extensa y gran colaboración en temáticas estratégicas como la Gestión de Integrada del Transporte Público de pasajeros, los Recursos Hídricos y el Ordenamiento Territorial para el desarrollo de Políticas Públicas y Leyes como la Ley 8.051 de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo de la provincia de Mendoza.
Autora del libro El agua no es suficiente. Irrigación y administradores del agua, una descentralización que retrocede (2010); y co-autora de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable en Mendoza. La construcción social del Territorio a partir de sus actores (2013).
Las autoridades de la FCPyS, cuerpo docente, personal de apoyo académico y alumnos, despiden a Mirta y acompañan a su familia en este duro momento.
Queda con nosotros el recuerdo de una mujer amable, cariñosa y comprometida. Con gran cariño recordaremos la alegría y amabilidad infinita de su trato con todos.