Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Adiós a la entrañable Mirta Marre

Ex profesora de esta casa y referente en problemáticas ambientales, dejó su impronta en la labor docente, tanto en sus alumnos como en sus colegas. Se había jubilado hace unos pocos años, pero nunca dejó de investigar y compartir sus conocimientos.

20 de febrero de 2020, 09:32.

imagen Adiós a la entrañable Mirta Marre

Mirta Elena Marre

Con mucho pesar, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo informa a toda la comunidad educativa que ayer falleció Mirta Elena Marre

Mirta fue una entrañable profesora de nuestra casa de estudios y una defensora acérrima del agua en Mendoza. Una gran persona que dejó una enorme huella en innumerables estudiantes y colegas.

Licenciada en Ciencia Política y Administración Pública de nuestra facultad (UNCuyo), Especialista en Docencia Universitaria (UNCUYO), Diplomada en Ciencias Sociales (FLACSO) y Magister en Ciencia Política y Sociología (FLACSO), en los últimos años se desempeñó como docente titular de la Cátedra de Administración Ambiental de la Carrera de Ciencia Política y Administración Pública, participando en la misma desde 1987 por concurso.

Como referente en Problemáticas Ambientales ha colaborado en la formación académica y en el desempeño de la gestión pública de numerosos estudiantes y graduados de nuestra facultad. 

También se desempeñó como docente de posgrado en diversas Diplomaturas y en las Maestrías de Gestión Integrada de Recursos Hídricos, y de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable de la Universidad Nacional de Cuyo.

Dirigió y participó en múltiples proyectos de investigación haciendo una extensa y gran colaboración en temáticas estratégicas como la Gestión de Integrada del Transporte Público de pasajeros, los Recursos Hídricos y el Ordenamiento Territorial para el desarrollo de Políticas Públicas y Leyes como la Ley 8.051 de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo de la provincia de Mendoza.

Autora del libro El agua no es suficiente. Irrigación y administradores del agua, una descentralización que retrocede (2010); y co-autora de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable en Mendoza. La construcción social del Territorio a partir de sus actores (2013).

Las autoridades de la FCPyS, cuerpo docente, personal de apoyo académico y alumnos, despiden a Mirta y acompañan a su familia en este duro momento. 

Queda con nosotros el recuerdo de una mujer amable, cariñosa y comprometida. Con gran cariño recordaremos la alegría y amabilidad infinita de su trato con todos.

Contenido relacionado