Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una reflexión de las autoridades de la FCPyS por siete décadas de historia y crecimiento

En este nuevo aniversario de los orígenes de nuestra facultad, la decana Claudia García y el vicedecano Roberto Roitman ponen en valor lo que esta institución educativa significa, no sólo para la comunidad universitaria sino también para la sociedad de la que se nutre y a la que aporta desde siempre con sus profesionales.

25 de junio de 2020, 10:52.

imagen Una reflexión de las autoridades de la FCPyS por siete décadas de historia y crecimiento

Claudia García, decana de la FCPyS 

"Este 19 de junio, vamos a cumplir 70 años de nuestros orígenes. Pero para recordar y hacer memoria, no podemos dejar de tener en cuenta el impacto que produjo en Mendoza el Congreso Internacional de Filosofía en 1949. Bajo el rectorado de Irineo Cruz y la presidencia de Juan Domingo Perón, que se realizó en esta universidad. 

En el discurso que dio en el Teatro Independencia el presidente Perón sobre la comunidad organizada, habló sobre la necesidad de la formación política. Tal es así, que al año siguiente, el 19 de junio de 1950, nacimos como Instituto de Formación Política

Luego, pasamos a ser una escuela, y hace 53 años pasamos a ser facultad. Por supuesto, atravesando todos los procesos conflictivos de la historia argentina y de todas las circunstancias que llevan aparejado a esto. Hoy es muy bueno que podamos celebrar setenta años de nuestros inicios".

Roberto Roitman, vicedecano de la FCPyS

"Mi nombre es Roberto David Roitman. Soy el actual vicedecano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y no podía dejar de sumarme a este homenaje a nuestra institución, con motivo de cumplir sus 70 años.

Una institución no es si no los hombres y mujeres que la forman, brindan contenido y trascendencia. La FCPyS tiene una historia riquísima y ah pasado por muchísimas vicisitudes desde que nació, desde que fue cerrada y desde que fue ampliada, hasta el día de hoy donde nos enorgullece decir que somos parte integrante de la comunidad universitaria

Pero sobre todo somos parte integrante de la sociedad mendocina y la sociedad argentina. A ella nos debemos y por eso trabajamos, para que la universidad devuelva a la sociedad todo lo que la sociedad le brinda. 

En ese camino estamos y quiero felicitar y agradecer a todos los que lo hacen posible. Sobre todo, en estas circunstancias tan especiales como la situación de pandemia que vive nuestro país, donde se ha verificado la solidaridad, capacidad, entrega y decisión de los miembros que la componen". 

---------------------------------------------------

* Para ver y escuchar los saludos de las autoridades, ver aquí > https://bit.ly/2V6Ot5o

* En un video con las fotos de distintas épocas aportadas por estudiantes, exestudiantes, docentes y exdocentes y personal de apoyo, le ponemos rostros a una historia más vigente que nunca. Ver link https://youtu.be/J_vkX-QPDl4

 

Contenido relacionado