Tutorías del módulo a distancia “Ser Estudiante de la UNCuyo” (Ingreso 2020)

Convocatoria a Estudiantes avanzados/as y Graduados/as. El período de inscripción es desde el viernes 2 al viernes 9 de agosto de 2019.

01 de agosto de 2019, 16:56.

imagen Tutorías del módulo a distancia "Ser Estudiante de la UNCuyo"  (Ingreso 2020)

La Coordinación de Ingreso (CI) dependiente de la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) convoca a estudiantes avanzados/as y graduados/as de la facultad a postular a una Beca con prestación de servicios para actividades académicas, en la que deberá cumplir el rol de Tutor/a en el curso virtual Ser Estudiante de la UNcuyo, a desarrollarse como parte de los contenidos del Preuniversitario 2020.

El módulo tiene como objetivos abordar cuestiones relativas a la construcción del oficio de ser estudiante universitario/a de manera que pueda conocer, comprender y asumir su condición de ciudadano/a universitario/a desde el conocimiento de sus derechos, obligaciones y del proceso de construcción histórica que ha tenido el movimiento estudiantil en ese recorrido.

Rol de el/la Tutor/a Estudiantil – Graduado/a del módulo en entornos virtuales “Ser Estudiante de la UNCuyo”

Orientación, acompañamiento y sistematización de información a aspirantes en el curso virtual Ser Estudiante de la UNcuyo del Ingreso 2020, a desarrollarse en los meses de Octubre y Noviembre de 2019.

Convocatoria al módulo a distancia “Ser Estudiante de la UNCuyo” 2019. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Doce (12) estudiantes - graduados/as para cumplir con el rol de Tutor/a en el módulo a distancia Ser Estudiante de la UNCuyo.

Requisitos para ser Tutor/a del módulo a distancia “Ser Estudiante de la UNCuyo”(perfil)

Ser estudiante activo/a con Rendimiento Académico Positivo o ser Graduado/a de esta Unidad Académica (en caso de ser estudiantes, tener aprobado, como mínimo, el 60% de las obligaciones curriculares de la carrera ), asistir a la entrevista personal, en caso de ser pre-seleccionado/a[1], con el fin de dar a conocer su conocimiento sobre el Módulo y sus  motivaciones, tener experiencia en la realización de actividades en la Uncu virtual, disponer de 12 horas reloj semanales de dedicación a la tutoría.

Tareas de el/la Tutor/a del módulo a distancia “Ser Estudiante de la UNCuyo”

Orientar a los/as aspirantes en el inicio de su trayectoria universitaria, aportando herramientas y estrategias para el abordaje de los contenidos del curso virtual.
Participar de las reuniones convocadas por la Coordinación del Módulo.
Aprobar capacitación para el ejercicio del rol de tutor/a.
Elaborar informes de seguimiento, corregir evaluaciones pautadas, presentar informe final.

Criterios para la selección de Tutor/a del módulo a distancia “Ser Estudiante de la UNCuyo”

Antecedentes en tareas educativas afines, tales como: tutor/a estudiantil, docente de Ingreso, tutor/a en cursos virtuales en el campus de la UNCuyo, capacitaciones en el Campus de la UNCuyo, ayudante de cátedra, informador/a Expo Educativa, tutor/a de Traces, docentes con experiencia en educación secundaria.

Carácterísticas y competencias del Perfil (de acuerdo al CV y a la entrevista).

* Se adjunta a la convocatoria la grilla de evaluación. Se solicita ordenar la documentación presentada en el CV de acuerdo a lo establecido en la grilla.

Comité de Evaluación

Un/a integrante de la Coordinación de Ingreso de la Facultad.
Un/a integrante de la Secretaría de Relaciones Estudiantiles de la Facultad.
Un/a integrante de la Secretaría Académica de la Facultad.

Modalidad de Pago, Duración

En concepto de reconocimiento, se asignará a cada uno/a de los/as tutores/as, una beca con prestación de servicios por un valor de $5.000 (pesos cinco mil), más el seguro, por la totalidad del curso a desarrollarse en los meses de Octubre y Noviembre de 2019.

Se considera también, como parte de compensación por la tarea, la capacitación y las  certificaciones correspondientes.

Inscripción a la convocatoria

Presentar en  Mesa de Entrada de la FCPyS:

Solicitud de Inscripción correspondiente, sea estudiante o graduado/a (Anexo II de la Ordenanza 41 que se encuentra al final de este documento);
CV ordenado de acuerdo a la grilla de evaluación (las probanzas serán requeridas en caso de selección). Colocar, de forma clara, número de teléfono y correo electrónico;
Fotocopia de DNI y CUIL;
Certificado analítico universitario o situación académica

Coordinación de Ingreso FCPYS

Primer piso - Ala Norte Oficina 17

Teléfono 4135008- Int. 2051

Correo electrónico: ingresofcpys@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/estudiarenlafcpys

Horarios para consultas del 01/08 hasta 09/08: De 11:00hs a 13:00hs en la oficina de la Coordinación (de forma presencial), por teléfono o por correo electrónico.

Convocatoria - Desde 02/08 hasta 09/08

Informar a preseleccionados/as[2] - Desde 20/08 hasta 23/08

Entrevistas a preseleccionados/as - Desde 26/08 hasta 06/09

Publicación de Orden de mérito[3] - A partir del 12/09

[1] Luego de la tabulación de antecedentes se preseleccionaran 15 postulantes. Luego de la entrevista personal y coloquio se obtendrá el orden de mérito definitivo con los/as doce (12) seleccionados/as.

[2] Se informara a los/as preseleccionados/as por medio de correo electrónico y se les adjuntara todo lo necesario para presentarse a la entrevista personal.

[3] Los resultados del proceso de selección de tutores/as y graduados/as serán publicados en los medios de difusión habituales de la Facultad y en la oficina de Coordinación de Ingreso. (Cualquier modificación en el cronograma será informado oportunamente)