Todo lo que hay saber sobre los Concursos CEREP.Cov

En esta nota se pueden consultar asignaturas, cargos y dedicaciones con presupuesto genuino, llamados en el marco del Concurso Especial por Razones Extraordinarias Provocados por la Pandemia del Covid 19, con excepción de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual, cogestionada con la Facultad de Artes y Diseño.

12 de mayo de 2021, 09:15.

imagen Todo lo que hay saber sobre los Concursos CEREP.Cov

Como es de público conocimiento, los/as docentes interinos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) que han accedido a sus cargos mediante concursos podrán quedar efectivizados en aquellos casos que sean los únicos/as postulantes al CEREP.Cov (Concurso Especial por Razones Extraordinarias Provocados por la Pandemia del Covid 19) dentro del Área, Cátedra o Departamento.

Lo aprobado -y solicitado por Consejo Directivo a la paritaria- en tratamiento efectivo realizado el 23 de abril, se enmarca en la voluntad y posterior pedido de la decana Claudia García, quien sostuvo que las ordenanzas de concursos interinos de esta Facultad requieren: oposición de antecedentes, presentación de propuesta, clase pública con sorteo de tema, coloquio, y, además, plantean los concursos interinos abiertos a los/as egresados/as de la Unidad Académica.

Aquellos/as docentes que se preinscribieron, dado que accedieron a sus cargos en forma directa por designación de Decana o Consejo Directivo, ante la jubilación o fallecimiento del/la profesor/a titular o como refuerzo de cátedra, deberán concursar en el marco de los CEREP.Cov.

En el caso de los contratos programas, serán abordados -como lo establece la paritaria- en forma particular por Consejo Directivo. En tanto que la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual (TUPA) lo hará en cogestión con las autoridades de la Facultad de Artes y Diseño.

La normativa que regula los CEREP.Cov es la siguiente:

• Res. N° 265/2020 CS.
  • Ordenanza N° 23/2010 (docentes titulares; asociados y adjuntos). Ord. N° 12/2014 CD ratificada por Ord: N° 10/2015 CS (Jefe de Trabajos Prácticos). Ord. N° 15/2015 CD (Ayudantes de Primera).
  • Circular N° 5/2021 SA Rectorado.
  • Res. N° 62/2021 CD.

En función de lo expresado se informan las fechas de convocatoria e inscripciones sólo para docentes que deseen postular a cargos en materias que no ocupan actualmente pero revisten un cargo interino dentro del Área, Departamento o Cátedra motivo del concurso con antigüedad igual o mayor a dos años.

• Convocatoria: 10, 11, 12, 13, 14 de mayo.
  • Inscripciones (sólo se expresa completando la solicitud): 17, 18, 19, 20, 21, 24, 26, 27, 28, 31 de mayo.
  • Aclaración: no deben inscribirse a esta convocatoria quienes ya se inscribieron en el formulario dispuesto entre el 1° y el 31 de marzo por Secretaría Académica de la FCPYS.
  • En archivo adjunto pueden consultarse los listados con las asignaturas, cargos y dedicaciones ordenados por carrera y por orden de inscripción entre el 1° y 31 de marzo de 2021. En todos los casos cumplen con el requisito de ser financiados con presupuesto genuino (inciso 1).  Al final pueden observarse los casos que teniendo presupuesto genuino deben ser analizados por Consejo Directivo y/o reunión paritaria por otros motivos.

No figuran en este listado las asignaturas, cargos y dedicaciones solicitados que se financian con refuerzo presupuestario y, por ello, no pueden ser enmarcados en CEREP.Cov. A ese grupo de docentes ya se les ha comunicado desde Secretaría Académica. Igualmente, sus solicitudes serán presentadas al Consejo Directivo con el correspondiente detalle.

• Por consultas, dudas o inquietudes, hacerlo a través del correo de contacto: academica@fcp.uncu.edu.ar