Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seminario de Políticas públicas de Salud Sexual

Es organizado por la Secretaría de Graduados/as de la FCPyS y la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación de la UNCUYO, en el marco del ciclo de seminarios de formación "Género, ciudadanía y políticas públicas".

23 de mayo de 2017, 17:34.

imagen Seminario de Políticas públicas de Salud Sexual

El viernes 2 de junio comienza el tercer módulo del Ciclo de Seminarios de Género, Ciudadanía y Políticas Públicas, abordando el eje temático de salud sexual. El objetivo es revisar críticamente las intervenciones de profesionales de la salud en lo que respecta a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, así como incorporar la perspectiva de la diversidad a estas prácticas.

Los temas a desarrollar son:

  • Un análisis crítico del rol de la medicina androcéntrica en el control del cuerpo de las mujeres.
  • Interrupción voluntaria del embarazo. Aborto no punible.
  • Violencia obstétrica. Violencia contra la libertad reproductiva de las mujeres.
  • Los cuerpos que interpelan a la medicina hegemónica. La experiencia de cuerpos trans/ intersex en el sistema de salud.

El dictado de las clases estará a cargo de especialistas en la temática y contará también con la participación de organizaciones sociales que trabajan la perspectiva de género en el ámbito de la salud.

El cursado será los viernes 2, 9, 23 y 30 de junio de 16 a 19hs en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en el Aula Magna de la facultad. Es gratuito y abierto al público en general. 

Incripciones: completar FORMULARIO
 

Contenido relacionado