Presentarán el Libro "LA COMUNIDAD" de Pablo Galfré

El Área de Derechos Humanos invita a la presentación del libro "LA COMUNIDAD, viaje al abismo de una granja de rehabilitación" del periodista y productor Pablo Galfré. Será el viernes 18 Agosto, 17.30 hs, en el Aula Magna de la facultad.

10 de agosto de 2017, 17:22.

imagen Presentarán el Libro "LA COMUNIDAD" de Pablo Galfré

Pablo Galfré es el autor de la novela gráfica "Gatillo Fácil" y autor de la investigación del documental "El Rati Horror Show". En esta ocasión Galfré estará presentando su nuevo libro “La Comunidad”, estaré con él Myriam Lucero, mamá de Saulo Rojas, jóven mendocino fallecido en la comunidad terapéutica San Camilo. Además, estará presente José Alberto Muñoz, Presidente del Colegio de Psicólogos de Mendoza, para comentar desde la perspectiva de salud mental.

El autor pretende mostrarnos el escenario de violencia y negocios que se alimenta de pibes en etapa de recuperación terapéutica. En el prólogo, el autor explica: “La Comunidad no es sólo un libro: es también una herramienta que busca encontrar justicia para tantos pibes maltratados y encerrados en un submundo de estafas, abusos, violencia y verso psicológico, que reaviva viejas discusiones sobre la ausencia del Estado y el lucro como motor de proyectos privados vinculados a la medicina y sustentados, muchas veces, en la desesperación de familiares y amigos”.

Pablo Galfré nació en Buenos Aires en 1977. Es periodista de gráfica y televisión, y productor de documentales. Publicó crónicas en las revistas THC, Hombre, El Cisne y Emeequis. Entre otros trabajos, realizó la investigación periodística de varios documentales: Antes de que nos olviden (HBO, 2014), Confesiones de un sicario (Infinito, 2010), ¿Quién mató a Pablo Escobar? (Infinito, 2013).