Presentarán el Instituto Provincial de Administración Pública

Será el viernes 29 a las 10 hs. en el CICUNC.

28 de septiembre de 2017, 10:05.

imagen Presentarán el Instituto Provincial de Administración Pública

Creado por Decreto Nro. 548/2017 como ente desconcentrado del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia de Mendoza, bajo la coordinación funcional de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado a cargo del Dr. Ulpiano Suarez, este Instituto tiene entre sus objetivos:

a) Promover y realizar estudios e investigaciones referidas a los aspectos estructurales y de comportamiento del Sector Público a los fines de determinar las necesidades de cada sector.

b) Formar agentes públicos, perfeccionando y actualizando sus conocimientos, de acuerdo a las necesidades de capacitación del Sector Público y a las exigencias de las carreras establecidas en los Estatutos y escalafones respectivos

c) Planificar y ejecutar programas de capacitación, especialización, actualización y formación de los recursos humanos de los organismos públicos asociados a los lineamientos establecidos para la modernización y profesionalización del empleo público.

d) Evaluar el impacto de las capacitaciones realizadas en su ámbito, a fin de asegurar óptimos resultados en el desempeño de los servidores públicos.

e) Programar, coordinar y desarrollar proyectos de investigación que contribuyan a la innovación de los modelos de gestión del Estado para el logro de la eficiencia, eficacia, transparencia y equidad de los bienes y servicios públicos prestados

En este acto se presentará la oferta de formación, y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales formará parte a través de la DIPLOMATURA DE POLÍTICAS Y HERRAMIENTAS DE INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA (1036 -D.Ad Ref).