Nuevo encuentro de Egresades en la FCPyS

Estará a cargo de la egresada de la Licenciatura en Comunicación Social, Anahí Barrera Angelelli, quien expondrá sobre "Patrimonio audiovisual. Puesta en valor de las imágenes de nuestra memoria e historias". Desde las 18.

27 de octubre de 2020, 10:05.

imagen Nuevo encuentro de Egresades en la FCPyS

La Secretaría de Egresadas y Egresados invita a un nuevo Encuentro con Egresades, el espacio para que graduadxs de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo compartan sus conocimientos, experiencias y trabajo.

En este nuevo encuentro la egresada de la Licenciatura en Comunicación Social, Anahí Barrera Angelelli, presentará Patrimonio audiovisual. Puesta en valor de las imágenes de nuestra memoria e historias.

El conversatorio repasará la producción audiovisual en su dimensión patrimonial tanto como huella y memoria histórica, como también fuente de información para el análisis de múltiples abordajes interdisciplinares.

El encuentro trabajará sobre los audiovisuales de ficción y no ficción producidos para el cine y la televisión, los programas de radio, las grabaciones sonoras y los registros de las producciones artísticas (recitales, teatro, etcétera) en nuestra provincia como documentos esenciales que nos permiten contemplar nuestra historia y la de otros, obteniendo una visión singular del pasado como base para mirar al futuro. Así como  base de análisis y  producción nuevos contenidos

• El conversatorio se realizará el martes 27 de octubre, a las 18, mediante la plataforma Google Meets.
  • La actividad es libre y gratuita.
  • Requiere inscripción previa completando el siguiente formulario (hacer clic aquí).
  • El link para el ingreso a la reunión virtual será enviado al correo electrónico de las personas inscriptas quince minutos antes del comienzo de la actividad.

Acerca de la disertante

Anahí Barrera Angelelli estudió en la escuela Regional Cuyo de Cine y Video. Es egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, FCPyS, como Licenciada en Comunicación Social y diplomada en distribución y exhibición audiovisual por la Universidad de Villa María, Córdoba. Se desempeña como profesora en la cátedra de Realización Audiovisual en la Tecnicatura Universitaria de Producción Audiovisual.

Trabaja desde el 2002 en la filmación, creación y producción de contenidos audiovisuales. En 2005 fue parte de la creación de Proyecto Celuloide el cual, sumado a distintos colaboradores, se abocó al trabajo de investigación y recuperación del material fílmico producido en la provincia durante el período 1908 - 1978.

En 2010 crea la productora Uncaracol que desarrolla y produce contenidos audiovisuales e investiga procesos de comunicación y narrativas transmedia. En 2013 inicia el trabajo de investigación, recuperación y digitalización de archivos audiovisuales producidos para la tv mendocina “Nuestra tele”, el cual ya ha recuperado más de 270 horas de producción local, realizadas antes del año 2010 en la provincia.

En 2019 estrenó en cines el largometraje Bu y Bu, una aventura interdimensional, película que es parte de un universo transmedia que incluye también serie de tv, historieta, videojuego y materiales educativos que incluyen dinámicas pedagógicas y lúdicas a partir de la utilización de realidad aumentada.