Nuevo encuentro de egresades con el cine como tema

La licenciada en Sociología, María Florencia Guardia, presentará el curso “Mujeres de Cine: la transformación de la mirada", un acercamiento crítico de la industria del cine, pensando la inserción de las mujeres en el séptimo arte. La actividad, a través de Google Meets, será el 29/9 y el 1/10.

29 de septiembre de 2020, 10:35.

imagen Nuevo encuentro de egresades con el cine como tema

La Secretaría de Egresadas y Egresados invita a un nuevo Encuentro con Egresades, el espacio para que graduadxs de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales compartan sus conocimientos, experiencias y trabajo.

En este encuentro, María Florencia Guardia, egresada de la Licenciatura en Sociología, presentará el curso “Mujeres de Cine: la transformación de la mirada”. El curso se propone hacer un acercamiento crítico de la industria del cine, pensando la inserción de las mujeres en el séptimo arte y los aportes teóricos fundamentales para crear otra forma de ver y hacer cine

Los contenidos se dividirán en dos bloques:

• Bloque 1: La hegemonía de Hollywood. Las mujeres en la división sexual en el cine. La excepción a la regla: las pioneras detrás y dentro de la pantalla.
  • Bloque 2: La unión entre la teoría fílmica y el feminismo. El caso argentino: “Si nosotras miramos el mundo se transforma” MUA y Audiovisualas Mendocinas.

El encuentro se desarrollará los días martes 29 de septiembre y jueves 1 de octubre a las 17, mediante la plataforma Google Meets.

Para obtener el link de la reunión es necesario inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/Yh3Qm7wTa1uiuVpu6.

El link de ingreso se recibirá en sus correos electrónicos 15 minutos antes de la hora y fecha del conversatorio.

Acerca de la disertante

María Florencia Guardia es Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional de Cuyo, FCPyS. Realizó su tesis “La desigualdad de género en la industria cinematográfica argentina 2001-2018”. Caso Mendoza.  Actualmente se encuentra escribiendo el libro “Mujeres de Cine”.

Participó del Proyecto Mauricio López “Construyendo economía social con perspectiva de género II” y del 1° Voluntariado de Género y Diversidad. Coordinación Derechos Humanos, Género y Cultura. Bienestar UNCuyo

imagen .

.